Silvia Intxaurrondo presentará ‘Desaparecidos’ en TVE 1

Lobatón dirige este espacio de investigación y servicio público que llega a la programación de la cadena pública a principios de 2018

Merche Peña - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

pamplona - Televisión Española presenta Desaparecidos como un espacio riguroso y cuidadoso con las emociones que contará con la colaboración del Centro Nacional de Desaparecidos. En España hay 4.164 desapariciones no resueltas. Este formato es un renovado ¿Quién sabe dónde?, que la cadena pública emitió con éxito entre 1992 y 1998. Como manifestó en septiembre José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, “la pretensión es apoyar la búsqueda activa de personas con un gran equipo que lidere la información y articule la ayuda a la familia del desaparecido, haciendo también uso de las redes sociales y de una aplicación que se ha creado exclusivamente para este fin”.

Periodista y comunicador, tras una dilatada trayectoria en radio y televisión Paco Lobatón (Jerez, 1951) se convirtió a partir de 1992 en un referente del periodismo de investigación con ¿Quién sabe dónde?, programa líder durante seis años consecutivos del que fue productor, director y presentador. La primera temporada corrió a cargo, en la dirección y conducción, de Ernesto Sáez de Buruaga. QSD fue pionero por su equipo multidisciplinar y por una activa participación que permitió resolver el 70% de los 2.750 casos de personas desaparecidas de los que se ocupó. En 2012 regresó a televisión, a El programa de Ana Rosa en Telecinco. En abril de 2013, Lobatón fichó por Crimen + Investigación para presentar los programas y series del canal acercando a los espectadores la singularidad de los contenidos, las personalidades de los delincuentes y la labor científica y policial en torno a su persecución. Como dijo entonces, “la primera línea roja de estos espacios es no añadir dolor al dolor”. En 2015 volvió a TVE con una sección del magacín La mañana de La 1 con Mariló Montero todavía al frente.

La vizcaína Silvia Intxaurrondo es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos. Inició en 2001 su carrera en Hoy por hoy, de la Cadena SER, y en 2005 pasó a la televisión en CNN+. Desde la temporada 2006-2007 copresentó Noticias Cuatro con Iñaki Gabilondo, junto al que también presentó a partir de 2010 el programa de actualidad Hoy de CNN+. En 2011 regresó a la radio y formó parte de la mesa de trabajo de la W Radio de Colombia, y desde septiembre de 2012 hasta mayo de 2013 fue subdirectora de Hoy por hoy. En 2014 presentó el programa diario de actualidad ETB hoy de ETB-2 y en 2015 el espacio semanal ¡Por fin, viernes! En septiembre de ese año regresó a Cuatro para encargarse del programa semanal de debate Un tiempo nuevo. Desde septiembre de 2017 dirige y presenta Telenoticias Fin de Semana en Telemadrid.

Especial Los pequeños aspirantes de MasterChef Junior rinden mañana un homenaje al fallecido Ángel Nieto. Para ello, se trasladarán al circuito de velocidad aragonés MotorLand, donde cocinarán para Marc Márquez, Dani Pedrosa y los hijos de Ángel Nieto, entre otros. En la primera prueba se enfrentarán a un postre solidario diseñado por Pepe Rodríguez y en la prueba final tendrán que elaborar un plato con verduras en hojas o tubérculos y achicoria. Además, les visitará Anabel Alonso, que participó en la segunda edición de MasterChef Celebrity.