Las infantas, juntas en Vitoria

Las infantas Cristina y Elena y la hija de esta última, Victoria Federica, pasean por Vitoria. (GTRES)

Las hijas de los reyes Juan Carlos I y Sofía pasarán la Nochevieja con los Urdangarin

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

PAMPLONA- La infanta Cristina y la infanta Elena siguen la tradición y vuelven a despedir el año en Vitoria. La hija mayor de los reyes Juan Carlos I y Sofía se ha desplazado a la capital vasca para pasar la Nochevieja junto a su hermana y la familia Urdangarin.

Las dos infantas fueron fotografiadas durante la mañana de ayer mientras paseaban vestidas de forma informal y abrigadas para combatir las bajas temperaturas por el centro de la ciudad alavesa, junto a Victoria Federica (hija menor de la Infanta Elena).

Años de temporal judicial

Por estas fechas es muy habitual ver la imagen de las dos infantas juntas en Vitoria, ya que la exduquesa de Palma se ha refugiado en su familia política durante estos años de temporal judicial. Las infantas se pasearon relajadas y sonrientes en las que podrían ser las últimas navidades de Iñaki Urdangarin en libertad. Este año, 2018, será un año decisivo para Urdangarin y la familia que forma junto a Cristina de Borbón y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, que acompañan a su madre en estos días de despedida de año junto a su familia paterna.

Durante los cinco años que dura el temporal judicial, la ciudad alavesa se ha convertido en el refugio de la Infanta Cristina. Y su hermana mayor no dudó en volver a demostrarle su apoyo incondicional en mitad de los acontecimientos que están por llegar.

Durante el paseo matinal de las infantas no hubo ni rastro de Iñaki Urdangarin, quien se dejó ver el pasado miércoles por Vitoria junto a dos de sus hermanas y seguido de cerca de un escolta, según Monarquía Confidencial.

Tampoco hay imágenes de sus hijos, quienes el año pasado fueron fotografiados el mismo día. Entonces, LOC contó que a la hora del aperitivo se dejaron ver en La Escotilla, un restaurante cerca de la plaza de la Virgen Blanca en compañía de Froilán.

Como es habitual, antes de Navidad, el 21 de diciembre, la Infanta Cristina se desplazó hasta Barcelona por su trabajo como directora del Área Internacional de la Obra Social la Caixa.

La exduquesa de Palma fue baja en la comida de Navidad que este año tuvo lugar en Zarzuela, donde sus padres, a punto de cumplir 80 años, fueron más anfitriones que nunca. - D.N.

Secciones