Robert Ibáñez, cedido por el Getafe hasta junio

Mercado | El extremo, de 24 años, ha firmado por el club madrileño procedente del Valencia

Javi Gómez | Enrique de la Fuente - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

PAMPLONA- Robert Ibáñez (22 de marzo de 1993, Valencia) es el primer refuerzo de invierno de Osasuna. El extremo fichará por el Getafe procedente del Valencia y será cedido hasta final de temporada al club rojillo.

El fichaje de Robert Ibáñez por el Getafe ha permitido a Osasuna hacerse con sus servicios a préstamo hasta final de temporada. El club rojillo, tal como anunció este periódico la semana pasada, estaba muy interesado en la incorporación del jugador, pero las ofertas de Primera complicaban el futuro del extremo. Finalmente el Getafe se hizo con sus servicios pero los madrileños quieren que el futbolista acumule minutos en este segundo tramo de temporada y apareció de nuevo la opción de Osasuna.

“Tengo un compromiso con el Valencia y Robert Ibáñez va a firmar ahora. Viene libre. Pasará reconocimiento médico, pero se irá cedido lo que resta de temporada a Osasuna, salvo sorpresa de última hora. La intención es esa”, dijo Ángel Torres, presidente del Getafe, durante un acto navideño celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez.

La próxima temporada, Robert Ibáñez se incorporará a la primera plantilla del Getafe. En el contrato que firmarán, el Valencia se queda con un pequeño porcentaje y una opción de compra hasta 2020.

Robert Ibáñez, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Valencia. Su debut con el primer equipo llegó el 29 de agosto de 2014, en Liga, frente al Málaga. Además del Valencia, Ibáñez también ha jugado en el Granada (2015-2016) y Leganés (2016). En este último equipo, Ibáñez anotó dos goles en el encuentro contra Osasuna en el campo madrileño. En ese mismo partido, Ibáñez se rompió el ligamento cruzado anterior y del colateral interno de la rodilla derecha.

Esta temporada volvió a jugar en el partido de Copa ante el Zaragoza y consiguió marcar un gol, pero lo cierto es que no ha contado con minutos para Marcelino.

Ibáñez, según la web del Valencia, es “un habilidoso extremo diestro, muy rápido, con gol y de exquisita calidad. Un extremo de los de antaño, con una impresionante capacidad para abrir el campo y llegar hasta la misma línea de cal para asistir con gran precisión”.

La llegada de Robert complica aún más que se mantenga la cesión de Mateo. Osasuna, Las Palmas y el jugador están buscando llegar a un acuerdo con un tercer equipo para que acoja al argentino. Con el representante de Fausto también se trabaja para llegar a un acuerdo para que su salida se produzca en este mercado de invierno, lo más pronto posible.