EUROPEO DE CROACIA

Bazán se cae junto a Sergey de la selección

Balonmano | Los dos jugadores del Helvetia son los descartes de Ribera para el torneo de Galicia

Beatriz Equísoain Iraizoz - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

PAMPLONA- Antonio Bazán y Sergey Hernández, del Helvetia Anaitasuna, son los dos descartes del seleccionador español, Jordi Ribera, de cara al torneo internacional que los Hispanos disputarán la próxima semana en Galicia. Ambos se caen de la lista del preparador catalán, después de haber estado concentrados en Zaragoza con el equipo, en la primera fase preparatoria del Europeo de Croacia.

Sergey ya acudía a esta cita en la capital aragonesa sabiendo que era uno de los descartes de Ribera, quien ayer dio a conocer el segundo de los nombres, en este caso el de Bazán. El pivote de Zizur, de 21 años, acudía por primera vez a la llamada de la selección absoluta, después de un exitoso paso por las categorías inferiores de España. En el caso del portero del Helvetia, de 23 años, esta era su cuarta convocatoria, después de ser citado por primera vez en junio de este año. “Ambos, de alguna manera, ya eran conocedores de que podía suceder esto y han cubierto esa función de quemar una parte de las etapas que deben cubrir para en el futuro ser jugadores del equipo absoluto, pero su rendimiento ha sido muy bueno”, señaló Ribera ayer a través de la Federación Española de Balonmano.

gurbindo y goñi siguen Quienes sí estarán en el torneo de Galicia antes de viajar al Europeo de Croacia son Eduardo Gurbindo y Iosu Goñi, quienes se quedan ahora como representantes navarros en la selección.

Los Hispanos disfrutarán del fin de año con sus familias y regresarán el 3 de enero a la concentración. Del 5 al 7 disputarán el Torneo Internacional de España ante Bielorrusia, Argentina y Polonia.