La ficción extranjera se queda en la tele de pago

Estrenos muy esperados y nuevas temporadas de grandes series llegan este mes a movistar+, netflix, HBO y amazon

Un reportaje de Merche Peña - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

los piratas de series se están quedando sin una de sus excusas porque las principales ficciones estadounidenses, europeas e incluso australianas se estrenan entre nosotros a la vez que en sus países de origen. Lo único que pueden alegar es que eso sucede en plataformas y canales de pago y, sobre todo, que en dos años se han multiplicado de tal forma que para estar al loro hay que abonarse por lo menos a cuatro. Es cierto, pero también que, de momento, se pueden compartir claves y gastos con amigos o vecinos y, sobre todo, que no hay ser humano capaz de ver absolutamente todo lo que se estrena.

Enero empieza fuerte en Movistar+, Netflix, HBO y Amazon. En la primera de ellas el viernes aterriza (subtitulada) la sexta y última temporada de Nashville, serie en torno a la industria musical más emblemática del mundo, la del country en la capital de Tennessee;que ya dijo adiós a su gran protagonista, Rayna James (Connie Britton) y este año se despide del todo. El día 20 volverá Portlandia (T8) y el 14, la tercera y última temporada de The Tunnel: Venganza. El 27 regresarán los Rose con la cuarta temporada de Schitt’s Creek.EnNetflix destaca el estreno de la cuarta temporada de Grace y Frankie el día 19 con Jane Fonda y Lily Tomlin con dos trabajos que honran a las actrices de su edad (80 y 78 años) junto a otros veteranos, Martin Sheen y Sam Waterston (77). El día 18 vuelve otra antigua conocida, Carrie Anne Mathison, la protagonista de Homeland que interpreta Claire Danes y que llega a su séptima temporada cuando parecía que el final de la tercera no admitía más progresión de la trama. F. Murray Abraham, ganador del Oscar por Amadeus, clava uno de los personajes más siniestros de las cloacas del Estado que se han visto en la pequeña pantalla. A HBO llegará el día 22 Counterpart,una historia de espías sobre un mundo misterioso escondido tras la superficie de nuestra realidad diaria con un cierto aroma a la serie de culto que fue Fringe.

Y el 23 de enero se estrena la miniserie Mosaic, dirigida por Steven Soderbergh. Sharon Stone encabeza el reparto de una historia que explora las raíces psicológicas del amor y el asesinato en una pequeña ciudad, difuminando la línea entre la realidad y la memoria. Finalmente, Amazon anuncia que su serie basada en la antología de ciencia ficción de Philip K. Dick, Electric Dreams se estrenará el 12 de enero. Está protagonizada por un reparto de estrellas como Steve Buscemi, Bryan Cranston, Greg Kinnear, Maura Tierney, Mireille Enos, Anna Paquin y Geraldine Chaplin.