Baztandarren Biltzarra seguirá con nuevos apoyos

La llamada pidiendo ayuda de la asociación obtiene una respuesta entusiasta y masiva

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

elizondo - La asociación Baztandarren Biltzarra continuará con sus actividades y con la organización de la fiesta de su mismo nombre, después del apoyo masivo y del compromiso que asumieron decenas de jóvenes en la reunión que tuvo lugar el pasado viernes. En el sabai (sala bajo cubierta) de la Casa de Cultura Arizkunenea se dieron cita alrededor de 150 personas de todos los pueblos del Valle de Baztan, en respuesta a la petición de ayuda de miembros de la organización lamentando la falta de colaboración.

La numerosa asistencia se plasmó en un ofrecimiento decidido a colaborar, incluso en el mismo lugar de la reunión donde se recogieron un elevado número de adhesiones por escrito en los impresos que se repartieron. Antes, portavoces de la asociación explicaron la situación de la entidad que se traduce en una importante reducción de actividades y en muy serias complicaciones en las labores de organización de la popular fiesta del Valle de Baztan.

“La gente ha entendido el caso y se han recibido numerosas ofertas de colaboración y se ha comprobado que existía preocupación por el futuro de la asociación y del festejo”, explicó Maite Dendarieta, una de las portavoces. “Incluso de grupos folklóricos de fuera de Baztan nos llamaron ofreciendo su apoyo para lo que fuera necesario”, destacó. Ahora, se recabaran ayudas por los pueblos de Baztan y se espera con optimismo una respuesta similar. - L.M.S.