programación de los civivox

Dos obras teatrales, una sesión de cine y dos cuentacuentos cierran esta semana la programación navideña municipal de la red Civivox

Las actividades se realizarán mañana en Civivox Ensanche y Condestable, el jueves en Milagrosa y Mendillorri, y el viernes en Jus la Rocha

noticiasdenavarra.com - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:11h.

PAMPLONA. Dos representaciones teatrales, una sesión de cine y dos cuentacuentos cierran esta semana la programación navideña organizada por el Ayuntamiento en la red Civivox. Mañana miércoles por la mañana se ha programado un cuentacuentos en Civivox Ensanche y por la tarde la función teatral ‘VeoLeo’ en Condestable;el jueves habrá cuentacuentos matinal en euskera en Milagrosa y teatro por la tarde en Mendillorri con ‘Volver a jugar’;el viernes se cierra la programación con cine en euskera en Jus la Rocha.

Todas las actividades están dirigidas a público infantil y familiar. Los cuentacuentos, que comienzan a las 12 horas, tienen la entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes de su inicio. Mañana en Civivox Ensanche Imanol Espinazo narrará ‘El día que perdí mi sombra’ y el jueves en Milagrosa será el turno de Birjiñe Albira y “Animaliak lotara doazenean (Cuando los animales van a dormir)”. Los espectáculos teatrales y la sesión de cine cuentan con entrada de pago a precios populares. Las funciones de teatro tienen entrada al precio de 3 euros y el cine cuesta 1 euro. ‘VeoLeo’, que se representa este miércoles a las 18 horas en Condestable, es la propuesta de la compañía aragonesa Teatro Arbolé.

La obra acerca al público a los cuentos de siempre, los que siempre están, los que no solo se leen, sino que las más de las veces se trasmiten de forma oral. La acción se desarrolla en una biblioteca imaginaria donde se guardan todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. La Biblioteca se convierte en espacio escénico, donde ver, interpretar, y leer dos de los cuentos clásicos más conocidos de la Literatura Universal, El Patito feo’ y ‘Caperucita Roja’. Ambos, con sencillas moralejas de respeto al diferente y la iniciación a la vida.

Danza y teatro el jueves en Mendillorri

Al día siguiente, el jueves 4 de enero, la compañía Dragones en el andamio representará en Civivox Mendillorri la obra de teatro ‘Volver a jugar’, dirigida a público infantil a partir de 5 años. La función comenzará a las 18 horas y el precio de la entrada es de 3 euros. Se puede comprar en el propio Civivox Mendillorri y en las webs municipales, www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es. ‘Volver a jugar’ es una obra de danza contemporánea y juego teatral, una obra llena de color, de humor, de juego, de música original, de danza, de acciones divertidas e inesperadas, donde una viejecita graciosa espera qué se sabe qué o a quién, pero mientras lo hace se divierte. De pronto, por un suceso extraordinario regresa a un mundo olvidado. Un viaje, como el que tal vez Alicia en su país de las maravillas nos devuelve al juego, a la risa, al estado de amor y allí nos traslada con ella al público.

Cine de animación en euskera el viernes en Jus la Rocha

La programación navideña en los civivox concluirá el viernes 5 de enero con la proyección en euskera de la película de animación “Niko eta izarretako bidea”, coproducción europea, dirigida a público familiar. Civivox Jus la Rocha acoge esta sesión de cine, a las 11 horas, con entradas al precio de 1 euros, que se pueden adquirir en el propio civivox. El largometraje narra la historia del pequeño Nico, hijo de uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel. Desea con todas sus fuerzas volar y conocer a su padre. Por eso, decide ir en su busca. En su aventura lo acompañan Julius, una ardilla voladora, y Wilma, una descarada comadreja, que los guiará hasta las montañas de Papá Noel. También se encontrarán con una manada de lobos que tienen un plan terrible: comerse a Papá Noel y sus renos y terminar así con la Navidad. Nico tendrá que demostrar su coraje para evitar que esto ocurra y poder cumplir su sueño.