calefacción en la Sala de Armas

La Ciudadela contará con una central de producción de calor de biomasa

EFE - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:07h.

PAMPLONA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de las obras para ubicar una central de producción de calor de biomasa en la Ciudadela, que permita a continuación dotar de calefacción a la Sala de Armas.

Estos trabajos son necesarios para poder ejercer en ese edificio las actividades que se organicen y propongan dentro del proyecto Hiriartea, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El presupuesto de la obra asciende a 199.603 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Estudiadas las necesidades y las posibles ubicaciones de una sala de calderas centralizada, se ha optado por colocarla en el túnel de acceso a la antigua casamata del baluarte de San Antón.

Para ello, es necesario acometer otra serie de actuaciones adicionales, como impermeabilizar la bóveda del túnel de acceso a la antigua casamata, construir de una chimenea de evacuación de humos de la caldera de pellets o realizar otra puerta de madera de salida del túnel para llevar a cargo la carga del combustible en los depósitos, ya que actualmente está compuesta de tableros de madera de cierre fijos.

Esa instalación de calefacción podría ampliarse a los demás edificios de la Ciudadela, como el Pabellón de Mixtos, cuerpo de guardia, poternas, Horno y Polvorín.