Detenido en Sevilla el acusado de secuestrar a sus hijos de 9 y 10 años

Los menores han sido localizados en la casa de la actual pareja del arrestado, que agredió a tres agentes durante la detención

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h.

sevilla - La Policía Nacional detuvo al ex policía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Manuel Lebrón González tras ser denunciado por su exmujer por el secuestro de sus hijos Manuel y Violeta, de 9 y 10 años de edad, respectivamente, y localizaron a los dos menores, quienes tuvieron que permanecer en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante de Sevilla capital hasta ser entregados a su madre.

Un portavoz de la Policía Nacional informó de que el padre, que fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por maltratar y someter a “continuas” vejaciones a su ex esposa en presencia de los menores, fue detenido en el domicilio de su actual pareja sentimental, en Dos Hermanas, y además causó lesiones a dos de los agentes que intervinieron en la investigación, que fueron trasladados a un centro hospitalario.

En este sentido, el portavoz de la Policía precisó que los agentes se desplazaron hasta la vivienda de la actual pareja sentimental del detenido y que entraron en la misma “con la autorización de la mujer” y localizaron allí al detenido, que en un primer momento se “parapetó” detrás de sus hijos, por lo que los policías tuvieron que poner a salvo a los menores y finalmente no sufrieron ningún daño. A continuación, y una vez que los niños ya estaban “a salvo”, según continuó relatando este portavoz policial, el detenido esgrimió un cuchillo de “grandes” dimensiones con el que agredió a tres policías.

“bastante agresivo” El detenido “estaba bastante agresivo” en el momento de su arresto, explicó a los medios de comunicación este portavoz de la Policía Nacional, que afirmó que el detenido será puesto a disposición judicial próximamente en los juzgados de Sevilla por presuntos delitos de sustracción de menores, atentado a la autoridad y lesiones.

Por otro lado, el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter informando de la detención del padre de los menores en la localidad nazarena y de la localización de los dos niños, “que estarán muy pronto con su madre”. “Gracias a todos por vuestra colaboración”, indicó el ministro de Interior. - D.N.