piden modificar o crear 40 textos

Aprobado el Plan Normativo con ordenanzas de nueva redacción y otras a modificar

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:16h.

PAMPLONA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan Normativo de las áreas del Ayuntamiento de Pamplona que incluye para este año 40 ordenanzas y reglamentos, algunos existentes y que solo tendrán adaptaciones o pequeños cambios y otros de nueva redacción como las ordenanzas de Igualdad, de eficiencia energética y contaminación lumínica o de subvenciones de Cooperación al Desarrollo. De esta forma, se cumple con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y la Ley 40/2015, 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público que señalan que anualmente cada administración pública tiene que dar a conocer su plan normativo.

Entre los nuevos textos que verán la luz en 2018 están las ordenanzas que regularán las subvenciones de Cooperación al Desarrollo, la Igualdad de mujeres y hombres, las subvenciones para la rehabilitación de edificios, el fomento para la incorporación de viviendas a la bolsa de vivienda social o un texto que recoja todos los aspectos relacionados con viviendas desocupadas. Desde el Área de Ecología Urbana y Movilidad se van a redactar nuevas ordenanzas sobre residuos, eficiencia energética y contaminación lumínica, usos del sistema público Nbici y precios de aparcamientos públicos de bicicletas.

El listado incluye también la regulación de apartamentos turísticos, de locales emblemáticos y el uso de locales y espacios municipales. Por último, Gerencia de Urbanismo realizará nuevos planes que afectarán al Plan Especial para la Milagrosa, Plan Parcial de Buztintzuri, PSIS de la UPNA, PERI del I y II Ensanche, Plan Especial Txantrea, PERI Casco Antiguo o la Normativa Urbanística del Plan Municipal, entre otros.

Por lo que respecta a las modificaciones, el Área de Acción Social cambiará las ordenanzas de precios públicos del Servicio de Atención Domiciliaria y de los Servicios Sociales para personas mayores mientras que en Desarrollo Comunitario, los cambios afectarán al funcionamiento de los centros comunitarios de iniciativas sociales. Otras variaciones afectarán a la tenencia de animales en la ciudad, tasas y precios públicos, plusvalías, ordenanza de subvenciones, la instalación de quioscos en la vía pública, las ayudas para los informes de evaluación de edificios o el control de obras. Otros textos que se cambiarán son los que afectan a las Zonas de Estacionamiento Limitado y Restringido y a la Instalación de terrazas dentro del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia y a la utilización y fomento del vascuence en el Área de Transparencia, Innovación y Política Lingüística. También serán modificados reglamentos como el del Consejo municipal de Cooperación al Desarrollo y el del uso de las instalaciones deportivas municipales.