Lodosa comienza a solventar las carencias de sus piscinas

El Ayuntamiento ampliará los jardines y colocará un merendero y un parque

María San Gil - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h.

lodosa - El Ayuntamiento de la localidad ribera ha empezado a acometer estos días una serie de actuaciones en las piscinas con el objetivo de mejorar las prestaciones para los vecinos de cara al verano. El alcalde, Pablo Azcona, recuerda que han reflejado una partida en los presupuestos de este año dotada con 100.000 euros para solventar las principales carencias de las instalaciones deportivas y que, aunque todavía tienen que decidir qué cantidades invierten y dónde, las piscinas “son la principal prioridad”.

Hasta el momento, insiste, han retirado ocho chopos que había junto a las pistas de atletismo “porque las raíces estaban destrozando la zona de correr y algunos vecinos se quejaban de que en verano daban sombra junto a la piscina”.

Además, y con intención de que las mejoras estén listas en verano, van a ampliar la instalación junto a la orilla del río y a colocar un merendero con algunas mesas y bancos. Hasta ahora en las piscinas de Lodosa estaba prohibido consumir alimentos en la zona ajardinada, pero cuando esta obra esté terminada los usuarios dispondrán de este espacio para ello. El Ayuntamiento también destinará una pequeña partida económica a la instalación de una zona de juegos infantiles que se colocará en el mismo lugar en el que estaba el viejo parque que ya fue eliminado.

otros problemas En las piscinas de Lodosa, según indica el primer edil, también hacen falta actuaciones “más estructurales y problemáticas. De hecho, la piscina rectangular está ladeándose debido a su proximidad al río y la redonda tiene todos los años problemas de fugas”.

Una vez que analicen el resto de necesidades a las que hacer frente en las instalaciones municipales contemplarán posibles soluciones para decidir qué partidas económicas destinan, ya que según expone Azcona “dejar todo a punto podría costar más de medio millón de euros”.

en lista de espera El cambio de la cubierta de la piscina climatizada, proyecto que se ha quedado en reserva en el Plan de Infraestructuras Locales, es otro de los proyectos prioritarios que espera acometer con ayuda del Ejecutivo foral. La obra asciende a 220.000 euros.