BENGOETXEA IV/LARUNBE 17-22 URRUTI/IBAI ZABALA

Zabala, fiel escudero

parejas el zaguero vizcaíno cumple su función y aúpa a urrutikoetxea a su quinta victoria consecutiva, todas ellas sin su compañero titular

“Los zagueros han estado mejor. Yo no tenía buen cuerpo, pero hay que saber sufrir estos días” “Me he sentido tranquilo durante todo el partido, bastante mejor de lo que esperaba”

Oskar Montero - Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h.

Bengoetxea VI-Larunbe 17

Urrutikoetxea-Ibai Zabala 22

Duración 61:25 minutos de juego.

Saques 1 de Bengoetxea (2 faltas) por 3 de Urrutikoetxea.

Pelotazos 440 pelotazos en juego.

Tantos en juego 6 de Bengoetxea, 4 de Larunbe, 11 de Urrutikoetxea y 2 de Ibai Zabala.

Errores 6 de Bengoetxea, 3 de Larunbe, 6 de Urrutikoetxea y 1 de Ibai Zabala.

Marcador 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 4-2, 4-5, 5-5, 5-7, 9-7, 9-9, 11-9, 11-10, 12-10, 12-11, 13-11, 13-14, 14-14, 14-17, 15-17, 15-21, 17-21, 17-22.

Botilleros No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa, Asegarce.

Incidencias Partido correspondiente a la séptima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 1.000 personas.

Jon Viedma Carrera

pamplona - Ibai Zabala cumplió con creces su cometido de sustituto en un encuentro en el que el zaguero de Berriz acompañó a un Mikel Urrutikoetxea que tras el partido confesó no encontrarse bien, y que no comenzó a carburar hasta la segunda mitad del encuentro.

Urruti, que ha visto como en este Parejas se ha visto resguardado por tres guardaespaldas distintos -Ladis Galarza en las dos primeras jornadas, Aretxabaleta en las cuatro siguientes e Ibai Zabala ayer- continúa con su racha de cinco victorias consecutivas, todas sin su escudero titular.

En el partido de ayer la pareja azul se encontró con la dupla Bengoetxea VI-Larunbe que fueron de menos a más, aunque la mayor parte del tiempo por encima en el luminoso del Labrit. El punto de inflexión estuvo en la segunda falta de saque de Oinatz, con el 15-17. El delantero de Leitza no llegó a la línea del 4 con su disparo inicial, y los azules encadenaron cuatro tantos seguidos gracias al acierto en el remate de Urruti, y se colocaron con un 15-21 que parecía definitivo.

Sin embargo, una vuelta que concedió el juez -equivocada porque el delantero de Zaratamo no se movió del sitio al hacer una paradita- dio alas a los colorados. Una paradita y una cortada de Oinatz le acercó a los contrarios, pero un gancho de tiralíneas de Urrutikoetxea finiquitó el resultado para orgullo del vizcaíno, al que en esta primera vuelta le ha tocado lidiar con las lesiones de sus distintos compañeros, pero que aun así ha sabido cumplir y seguir igualados con Altuna III-Martija.

En el otro lado de la moneda están Bengoetxea VI-Larunbe, que tan solo han sumado dos puntos en las siete jornadas de esta primera vuelta. Aunque la clasificación está igualada a más no poder y lo más probable es que el pase a semifinales se decida por tantos, los dos pelotaris deberán vencer al menos la mitad de sus partidos en la segunda vuelta para clasificarse.