SEGUNDA B Tudelano 1 - Vitoria 0

Ganar por la vía rápida

Lázaro recupera el balón en un lance del partido de ayer. (M. Mendoza)

TRIUNFO un tanto de barrera en el minuto uno concede la primera victoria del año al tudelano

María Mendoza - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h.

TUDELANO Pagola, Iñaki Jiménez, Barrera (Sergio Martínez, min.46), Lalaguna, Meseguer, Lázaro, Lizarraga (Corral, min.88), Adán Pérez, Ion Vélez, Óscar Vega, Esnáider (Jannick (min.63).

VITORIA Areitio, Diego Martínez, Julen López, Amelibia, Moreno (Roger Escoruela, min.54), Alain Ribeiro, Pastor, Azkue, Koloa Obieta, Sarriegi (Ibrahima Dieng, min.66), Ángel López (Ibargoien, min.75).

Gol 1-0, min.1: Barrera.

Árbitro Calderiña Pavón, Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Barrera y Corral, y a los visitantes Diego Martínez, Amelibia, Cristian Moreno y Julen López.

Estadio Ciudad de Tudela, ante unos 400 espectadores.

tudela - Buen comienzo de segunda vuelta del Tudelano, que logró imponerse al Vitoria con un solitario gol en los primeros compases del encuentro.

Los navarros se presentaban al primer partido del año sin Álex Sánchez, que se ha marchado a jugar a Australia, pero con Esnáider, el último fichaje del club ribero, que se estrenó como titular en el Ciudad de Tudela. El delantero no pudo anotar en su debut, pero quien sí lo hizo fue Barrera. Tan solo corría el minuto dos de juego, cuando un saque en corto de los tudelanos en el borde del área terminó con un disparo del jugador blanquinegro colándose en la portería de Areitio, tras pegar en la barrera.

De esta manera, las cosas se ponían muy de cara para los locales, en un encuentro que se planteaba complicado desde el inicio, y no solo por el rival. Y es que horas antes, y debido a la nevada vivida el día anterior, el personal del club había tenido que realizar duras tareas de limpieza para que el campo presentara, al menos, una buena imagen.

Con el marcador a favor, el Tudelano tuvo que aguantar y hacer frente a un rival, que dominó durante la primera media hora. De los visitantes salieron numerosas ocasiones para empatar el encuentro, pero el acierto no pareció estar de cara para los de Gordobil. Por su parte, los navarros también supieron poner en apuros a su contrincante en un par de balones de estrategia que pudieron matar definitivamente el encuentro.

Poco a poco, con el transcurso de los minutos, las fuerzas se fueron igualando entre dos equipos que, dadas las condiciones del terreno de juego, solo veían posible el juego directo.

De igual modo transcurrió también el segundo tiempo, en el que apenas se vivieron ocasiones. Con el luminoso a favor y con el riesgo que podía suponer cualquier error sobre un césped blando, el Tudelano optó por hacer un partido práctica y se esmeró en alejar el esférico de su portería y en hacer frente a los puntos fuertes de los de Vitoria, mejores físicamente.

Finalmente, el esfuerzo de los riberos se vio recompensado, y consiguieron mantener inmaculada la portería de Pagola.

Importante victoria de los blanquinegros, que les permite comenzar el año de la mejor manera posible, con tres puntos. El triunfo sitúa al cuadro local en la séptima plaza de la clasificación, próximo a las posiciones que permiten jugar la fase de ascenso a Segunda División, el objetivo por el que lucharán hasta el final.

Secciones