Ezkurdia y Zabaleta se reencuentran en Soria

Mano recuperan su mejor versión para pasar por encima de víctor y Albisu

Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h.

Ezkurdia-Zabaleta 22

Víctor-Albisu 10

Duración 46 minutos.

Saques 5 de Ezkurdia.

Pelotazos a buena 297.

Tantos en juego 10 de Ezkurdia, 2 de Zabaleta, 2 de Víctor y 2 de Albisu.

Errores 2 de Ezkurdia, 4 de Zabaleta, 4 de Víctor y 1 de Albisu.

Marcador 2-0, 2-2, 5-2, 5-3, 13-3, 13-5, 14-5, 14-9, 20-9, 20-10 y 22-10.

Incidencias Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón La Juventud de Soria.

pamplona - Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta sumaron ayer su tercer triunfo en la presente edición del Campeonato de Parejas de la LEP.M en el frontón La Juventud de Soria. El dueto de Sakana se desató en el partido que ponía fin a la primera vuelta del torneo ante Víctor Esteban y Jon Ander Albisu, que se encuentran en caída libre. Los pelotaris de Aspe se llevaron el gato al agua con un amplio 22-10 que les vuelve a colocar en la zona intermedia de la clasificación, de la que se habían quedado descabalgados por los resultados cosechados en las últimas semanas del campeonato. De hecho, con una dinámica complicada en ambos bandos, llena de aristas, difícil de digerir por las necesidades, Ezkurdia sumó un total de diez cartones y cinco saques por un solo error, desquitándose de anteriores actuaciones más grises. Zabaleta, por su parte, terminó dos tantos y falló cuatro pelotas. Una buena tarea general.

Con todo, la cita fue un paseo militar en el que no hubo alternativas en el luminoso. La combinación de Aspe comenzó bien (2-0), pero sufrió el rescate de Víctor y Albisu (2-2). Fue su único empujón. No hubo más emoción. En un abrir y cerrar de ojos, los navarros se pusieron a mandar. 13-3. En ese tramo, Ezkurdia frenó con cuatro saques a Albisu. Y se esfumó la pimienta del partido.

A favor de corriente, Joseba y José Javier no se dejaron intimidar. Ni cuando sufrieron la reacción. El 14-9 al que llegaron Víctor y Albisu no puso en peligro el triunfo. El punto se fraguó con otra tacada de seis tantos que puso el último cimiento del definitivo 22-10. Los manistas de Asegarce ya acumulan una racha de cinco derrotas consecutivas que compromete seriamente su presencia en semifinales. - I. G. Vico

Secciones