primera división

Coutinho: “Jugar en el Barça era mi sueño”

Coutinho posa con su nueva camiseta. (Foto: Efe)

fichaje | el brasileño fue presentado en el camp nou

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h.

BArcelona - Philippe Coutinho fue presentado ayer como nuevo jugador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2023. El brasileño quiso agradecer en la rueda de prensa al club azulgrana y al Liverpool, su equipo de procedencia, haberle permitido cumplir su sueño.

“Venir aquí es la realización de un sueño. Era una oportunidad única y no tuve dudas porque, a veces, las oportunidades solo pasan una vez”, afirmó Coutinho.

“Intentaron que me quedara, pero entendieron que éste era mi sueño. He pasado los últimos meses dándolo todo en el Liverpool, como un profesional, y ahora ha llegado el momento de venir aquí”, apuntó el nuevo jugador azulgrana.

Según diversas informaciones, el Barcelona ha pagado a los reds por el centrocampista de Río de Janeiro, 120 millones fijos, que podría llegar a los 160 en función de variables, convirtiéndole así en el fichaje más caro de la historia de la entidad catalana.

Jordi Mestre, el vicepresidente del FC Barcelona, alegó que la entidad ha firmado con el Liverpool una cláusula de confidencialidad que no se lo permite.

Para el internacional brasileño es “un honor” ser el futbolista más caro que aterriza en el Camp Nou. “Pero lo del dinero es un tema entre los clubes, mi obligación es llegar aquí, ser feliz, hacer disfrutar a la gente y ganar títulos”, matizó.

La revisión médica a la que fue sometido ayer detectó una lesión muscular que lo tendrá 20 días de baja. Además, al haber disputado esta temporada la Liga de Campeones con el Liverpool no podrá hacerlo con el Barça hasta la próxima campaña.

Pero Coutinho recordó que solo tiene 25 años y que ha firmado hasta 2023 con el club azulgrana: “No voy a poder jugar ahora, pero el contrato que tengo es de cinco años, y espero que en cinco años podamos disfrutar mucho”.

“Aún no me creo que haya fichado por el Barça. Estoy muy ansioso por que empiece todo”, confesó en su acto de presentación. El domingo también recibió la llamada de su compatriota y amigo Neymar. “Me felicitó, me habló de la ciudad y los compañeros y me dijo que había un vestuario increíble”, desveló.

Coutinho, que no paró de recalcar que estaba viviendo el sueño de su vida, concluyó concretando por qué era tan importante para él fichar por el Barcelona. “Porque es el mejor equipo del mundo. Grandes ídolos míos pasaron por aquí y grandes ídolos míos están jugando aquí. Fue una decisión muy fácil” sentenció. - Efe

la anécdota

expulsado en el sadar

Jugando en el Espanyol. Con tan solo 20 años, el Liverpool cedió a Philippe Coutinho al Espanyol, club al que llegó en invierno y en el que jugó 24 partidos, anotando 6 goles y sumando dos asistencias. En ese periplo, el brasileño pisó el césped del estadio de El Sadar el 10 de abril de 2012, en un partido en el que los rojillos vencieron por 2 a 0 con doblete de Raúl García. Pero el joven Coutinho solo pudo ver el primer tanto, ya que terminó siendo expulsado por doble amarilla. La primera, en el minuto 17 por simular una falta y la segunda, en el 54 por no respetar la distancia reglamentaria.

Secciones