"Tienes un don y eso es una responsabilidad"

Amaia vuelve a hacer "soñar"

La navarra brilla en el escenario de Operación Triunfo y hace disfrutar de nuevo con su talento al piano y con su delicada voz

D.N. - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 07:34h.

Amaia canta 'Soñar contigo' en la gala 10

PAMPLONA. La cantante navarra Amaia Romero continúa con paso firme su andadura en Operación Triunfo tras cuajar una actuación "perfecta" en la décima gala del programa de TVE, tocando el piano en directo y con una puesta en escena íntima, llena de sentimiento, del bolero de Zenet "Soñar contigo".

"Esta chica se merece un disco, una gira y un trono...", subraya el canal público. Carlos Jean, DJ y cuarto miembro del jurado, le dijo a la pamplonesa: "Tienes un don y eso conlleva una responsabilidad y es devolvérnoslo (a los que nos gusta la música) en forma de canción. ¡¡¡Cruza la pasarela!!!".

La gala 10 estuvo a la altura de las expectativas y los concursantes emocionaron desde el comienzo con un mensaje de superación y lleno de fuerza, "Resistiré".

La catalana Nerea fue la novena concursante eliminada del programa tras perder la batalla frente a su mejor amigo, Agoney. Fue una de las nominaciones más reñidas y se salvó por el 53% de votos.

El candidato español para Eurovisión será elegido el próximo 29 de enero en una gala especial de OT, donde el público de podrá votar por su favorito entre los cinco finalistas del programa. Una semana antes, el 23 de enero, se conocerán los temas que cantarán cada uno de ellos, compuestos por diferentes y reconocidos autores.

Se preveía una noche complicada porque habría más alumnos propuestos para abandonar la Academia que salvados. Por ello el jurado avisó que no valorarían en negativo, sino en positivo a las tres mejores actuaciones. "Es complicado y esto habla bien de los concursantes. Sois muy buenos, con un gran nivel", apuntó Joe Pérez-Orive.

Alfred, "el hombre que vive en un pentagrama" como le llama Mónica Naranjo, no se encontraba bien y eso le pasó factura. "Si la academia te hubiera dado la libertad para hacer la canción tuya, hubiera sido un numerazo. Tú tienes un sello muy marcado y cada vez que sales de ahí, yo te pierdo", valoró Mónica.

Sin embargo, el catalán se quedó con buen sabor de boca al escuchar por parte de la cantante el mayor halago: "Eres único". Por eso y porque finalmente fue salvado por sus compañeros. Los seguidores, además, lo llevaron a la columna de la izquierda de Twitter con "Alfred eres OT".

Aitana tuvo una mala noche. Es una de las favoritas del público y clara candidata a ganar OT, como le dijo Noemí Galera. Sin embargo, la marcha de Cepeda le ha afectado mucho a la benjamina, tanto que esta semana su rendimiento de trabajo ha caído y eso se ha notado en el escenario. El jurado la puso en la cuerda floja pero fue salvada por sus compañeros.

La fiesta llegó con los ritmos cubanos que marcó Ana Guerra. La canaria se movió por todo al plató de Operación Triunfo con "La negra tiene un tumbao" de Celia Cruz. Es una de las nominadas.

Su "rival" en las nominaciones: Roi. El gallego se enfrentaba a uno de los retos más complicados de la noche con una canción de Imagine Dragons y cayó. Roi salió con fuerza al escenario pero los "Demons" le arrastraron a la desafinación y estuvo fuera de tono durante su actuación.

La gala 10, además, dejó la actuación de Pablo López, con voz y música en directo. El cantante volvió a OT diez años después para cantar "El patio". "No tenéis que aspirar a ganar el concurso, si no a hacer lo que ha hecho Pablo López. Él no ganó OT pero es el puto amo", recalcó Noemí tras ver la actuación.

Faltaban las dos salvaciones. Por un lado, el equipo de profesores de la Academia ha decidido salvar a Alfred después de las duras palabras de Mónica Naranjo afirmando que cuando los profesores le hacían salir de su registro perdía su amor por el concursante. Por otro lado, los participantes han salvado con 2 puntos a Aitana. Roi y Ana Guerra se enfrentaran al veredicto de los espectadores el próximo lunes.