Castejón urbanizará las calles Doctor Larrad y El Romeral

Saca a licitación el proyecto por 64.100 € de unos trabajos que costarán 1,18 millones

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h.

castejón - El Ayuntamiento de Castejón ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de las obras de las calles Doctor Larrad y El Romeral por un montante global de 64.100 euros (IVA excluido), unos trabajos que estarán incluidos dentro del Plan de Infraestructuras Locales de Castejón.

El objeto del pliego, que está dividido en dos lotes (uno para la calle Larrad y otro para El Romeral) es el de instalar la electrificación, el alumbrado público, el abastecimiento, el saneamiento y la red de pluviales y de telefonía. El plazo de presentación de los proyectos es de 30 días.

A título orientativo se estima que el coste total de las obras en ambas calles de Castejón casi ronda los 1,186 millones de euros.

las características En el pliego de los trabajos a realizar se prevé la instalación de un conjunto de dos bancos, dos árboles y dos papeleras por esquina y acera que se ubicarán en los extremos de las mismas, junto a los pasos rebajados que den accesos de peatones de cruce de calles. Además las aceras serán de dos metros de anchura mínima y en paralelo a ellas se dispondrá de aparcamiento de vehículos.

Las obras de urbanización de la zona se realizarán en dos ejercicios tal y como lo muestran las partidas presupuestarias que se prolongarán no solo en 2018 sino también en 2019. - F.P-N.

detalles

Calle El Romeral. La superficie a urbanizar se estima en 4.300 m2 , que abarca la calle en su totalidad. La zona a realizar se ubica desde la Calle Navas de Tolosa hasta la Avenida Padre Ubillos, considerándose ésta como la zona más antigua de la calle y la que está en peor estado.

Calle Doctor Larrad. La superficie a urbanizar se estima en 4.580 m2 que abarca la calle en su totalidad. La zona se ubica desde la Calle Ramón y Cajal hasta la Avenida Padre Ubillos, considerándose ésta como la zona más antigua y en peor estado.