La selección, a por el podio

La plantilla de la selección, antes de partir a Croacia. (Foto: Efe)

balonmano el europeo se disputará en croacia a partir de este viernes

“El camino hacia el podio no será nada fácil, hay mucha igualdad entre las selecciones”

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h.

madrid - Cuartos en el año 2012, terceros en el 2014 y segundos en 2016, progresión que avala la solidez de una selección española de balonmano que buscará a partir de próximo viernes en el Europeo que se disputará en Croacia, subir, por fin, al primer escalón del podio. Los navarros Gurbindo y Goñi estarán entre los hombres que intentarán buscar la gloria.

Pero las aspiraciones de los Hispanos se sustentan en algo más que en cifras y en datos, como recuerda el anuncio televisivo presentado este jueves, la fortaleza estás “más allá de toda medida” reside en los valores que destila la selección.

Valores entre los que destacan la humildad y la ambición, las palabras que marcaron el discurso del capitán español Raúl Entrerríos en la despedida del equipo nacional antes de partir a Croacia celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes.

“Si no nos desviamos de la vía de la humildad y la ambición podemos hacer algo grande”, señaló el central español.

En esa idea coincidieron el resto de integrantes del conjunto español, que insistieron en otros factores fundamentales como la capacidad de sacrificio y la determinación.

“No nos podemos relajar en ningún partido si queremos alcanzar nuestro objetivo”, afirmó el extremo David Balaguer.

Y es que como reconoció el seleccionador nacional Jordi Ribera, “no será nada fácil” el camino hacia el ansiado podio en un torneo caracterizado por la máxima igualdad.

“Todos los partidos son importantes. No podemos empezar con dudas porque tenemos por delante dos fases muy exigentes. Hay que jugar bien y con ambición, porque nuestra ilusión es estar en las medallas”, indicó Ribera.

El secretario del Estado para el Deporte, José Ramón Lete, confía en que ese metal sea el oro que “todos queremos y deseamos” y del que España ya se ha quedado hasta en cuatro ocasiones a las puertas tras caer en las finales de los años 1996, 1998, 2006 y 2016. - Efe

Secciones