Centrocampista del Sevilla At. cedido por Osasuna

Miguel Olavide: “Sigo pensando en Osasuna, obviamente;tengo la posibilidad de volver y ya veremos”

El cerebro del Sevilla Atlético tiene ADN Osasuna. Miguel Olavide está cedido por el club rojillo y se ha asentado como titular en el once de Tevenet

Javi Gómez - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h.

Pamplona - Miguel Olavide Montes es una de las perlas más interesantes que ha salido de la cantera rojilla en los últimos años. Tras varias temporadas sin contar con continuidad en el primer equipo, el jugador salió cedido al Sevilla Atlético este verano. El centrocampista acumula más de 1000 minutos y este fin de semana tiene “el partido más especial”.

¿Cómo se encuentra?

-Estoy muy bien, con ganas del partido del fin de semana y espero que llegue pronto.

Han pasado tres meses desde su cesión, ¿qué balance hace de este tiempo?

-Bien, tenía ganas de salir de casa. Estoy contento con la participación que tengo en el equipo pero estamos en descenso y es cierto que ahora tanto el equipo como yo tenemos que apretar mucho para salir de abajo.

Está siendo una pieza bastante importante para su entrenador, Tevenet.

-Estoy entrando en los planes del entrenador y además practicamos un fútbol que a mí me gusta mucho, aunque a lo mejor nos penaliza en Segunda división ya que tenemos mucho el balón pero en las áreas estamos teniendo problemas y eso es lo que nos tiene abajo. Pero estoy contento por todos los minutos que tengo.

¿Cómo está viviendo la experiencia, más allá del fútbol, de estar fuera de casa?

-Pues la verdad es que muy positiva. La gente aquí es muy abierta y tanto en la universidad como en el equipo he hecho amigos rápido y eso me ha ayudado para estar más cómodo. Me he adaptado bastante bien gracias a ellos. En el equipo he encajado bien y luego voy por las tardes a la universidad y también he hecho un grupo de amigos

¿Esperaba que el equipo estuviera más arriba?

-Sabía que para un filial es difícil estar muchos años en Segunda, pero sí que me esperaba estar más arriba. Estoy contento por el juego que está desarrollando el equipo, aunque en el último partido ganamos pero no estuvimos muy finos. A lo largo de la temporada nos está penalizando que nos cuesta hacer goles y nos los hacen con facilidad, pero yo creo que el juego está siendo bueno.

¿Cómo juega el Sevilla Atlético?

-Intentamos llevar el peso del partido con el balón. No nos gusta rifar el balón arriba, sino sacarlo jugado. Se nota nuestra juventud en las área y es lo que nos tiene en la zona baja, no el juego.

¿Ha entrenador con el primer equipo o le han comentado si tiene opciones?

-Hemos jugado partidillos contra ellos, pero no he podido hacer un entrenamiento propiamente con el primer equipo.

Bueno, hablando ya del domingo, ¿el encuentro más especial de la temporada?

-En el momento que llegué aquí, miré cuando nos tocaba jugar. El partido de ida lo vi en El Sadar ya que aún era de Osasuna y ya me fijé que sería después de Navidad.

No tiene la cláusula del miedo, tan habitual hoy en día, por lo que puede jugar sin problema...

-A ver si el míster decide ponerme de titular porque tengo muchas ganas de jugar.

¿Sigue la trayectoria de Osasuna?

-Siempre que puedo veo los partidos y, cuando no es posible porque estoy de viaje o jugando, miro la clasificación para ver como va tanto Osasuna como el Sevilla Atlético.

¿Qué le está pareciendo el rendimiento del equipo?

-Está teniendo fases, aún es pronto para juzgar. Hubo un tiempo en el que fueron un rodillo y luego les costó un poco más. Ahora parece que vuelven a ganar bien, pero es pronto para poder valorar la temporada, hay que esperar a que acabe, a que llegue junio.

¿Qué esperan ustedes de Osasuna?

-Aún no hemos hablado mucho de Osasuna, pero seguro que intentamos jugar nuestro partido, con nuestras bazas y a ver qué tal va.

Renovó su contrato, por lo que pertenece a Osasuna y en verano debería volver a la disciplina rojilla...

-Sí, veremos. Ahora estoy pensando en el Sevilla Atlético y luego veremos.

¿Y cuál es su deseo?

-Que se salve el Sevilla Atlético. No pienso más allá.

Usted no tenía por qué renovar, pero lo hizo, ¿por qué?

-Sigo pensando en Osasuna, obviamente. Tengo la posibilidad de volver y, bueno, ya veremos.