El Gobierno foral ve "falta de concreción"en los planes de Fomento sobre el TAV navarro

Lamenta que al ministro le faltó precisión en cuanto a plazos o cuantías, y recalca que aún hay "dos alternativas con estudios informativos"

EFE - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:04h.

PAMPLONA. La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha comentado hoy que en opinión del Ejecutivo foral el Ministerio de Fomento está actuando en el corredor ferroviario navarro de forma "unilateral" y con "falta de concreción".

Tras la sesión semanal del Ejecutivo, Solana ha comparecido en conferencia de prensa y a preguntas de los periodistas ha indicado que ayer al ministro le faltó más precisión en cuanto a plazos o cuantías en relación con el corredor ferroviario navarro, pero "está dentro de lo que viene siendo la relación con este Ministerio".

Solana se ha referido también a la conexión por Vitoria con la Y vasca, para Fomento la "más favorable", y al respecto ha afirmado que a juicio del Ejecutivo foral "no hay una opción concreta, sino dos alternativas con estudios informativos".

"Aún no está decidido cuál va a ser aunque los estudios hablan de que una tiene unas condiciones y características más ventajosas si de lo que hablamos es de gastar menos", ha dicho, pero ha añadido que "falta el estudio de impacto ambiental, la declaración, a lo que se dedicará este año, y se hará sobre las dos opciones", por lo que ha considerado que ésta es "la mejor muestra de que no se ha descartado ninguna" alternativa.