Muguruza luce y se retira

sidney unos problemas en los abductores aconsejan su descanso para no hacer peligrar su participación en el abierto de australia

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h.

sidney - Garbiñe Muguruza superó su estreno en el torneo de Sidney (Australia), puntuable para la WTA, tras imponerse este miércoles a la belga Kiki Mertens en dos sets (6-3, 7-6), pero posteriormente decidió retirarse de la cita por problemas en el abductor. La de Caracas volvía a las pistas después de tener que retirarse la semana pasada en Brisbane por culpa de unos calambres en su primer partido y logró una invitación para estar en este evento de cara a afinar su puesta a punto para el Abierto de Australia que da comienzo la semana que viene y para la que va a llegar con las dudas sobre su estado físico tras un nuevo abandono.

Ya nada más comenzar el partido, la número tres del mundo tuvo que solicitar atención médica, aunque todo quedó en un susto porque retornó con fuerza para lograr dos breaks y cerrar sin demasiados problemas el primer parcial. Bertens, que le había ganado en sus tres anteriores enfrentamientos, aunque el último databa de 2012, volvió a ceder su servicio al inicio de la segunda manga, pero en esta ocasión consiguió equilibrar el partido en el octavo juego y llevar la manga a la muerte súbita donde la doble ganadora de Grand Slam logró sentenciar tras desperdiciar tres bolas de partido seguidas.

“Desde que empecé el partido sentí algo raro en mi abductor. A veces no necesitas tener dolor, sólo necesitas jugar un cierto estilo de juego o hacer algo táctico. Me di cuenta que ser un poco más agresiva y acortar los puntos podría ayudarme a mí y también a mi tenis”, sentenció Muguruza.

En el cuadro masculino, Feliciano López se queda único representante en los cuartos de final del torneo de después de su victoria ante el argentino Diego Schwartzman y la derrota de Albert Ramos en su estreno ante el italiano Paolo Lorenzi.

nadal pierde con berdych El checo Tomas Berdych se proclamó campeón de la edición del Tie Break Tens que se celebró ayer en Melbourne tras imponerse a Rafa Nadal en la final por un cómodo 10-5 tras un partido que dominó desde el principio.

Nadal comenzó con mucha fuerza y se deshizo con mucha contundencia por 10-1 del francés Lucas Pouille, su rival en cuartos, mientras que no tuvo un cruce esperado en la siguiente ronda contra Djokovic, que horas antes había vuelto a las pistas en la exhibición en el Kooyong Classic, pero que no pudo con el veterano australiano Lleyton Hewitt, que saldrá de su retiro para jugar el cuadro de dobles en Melbourne Park.

El de Adelaida derrotó 10-6 al de Belgrado y luego tuvo contra las cuerdas al número uno del mundo, que tuvo que salvar un punto de partido antes de llevarse el partido por 13-11 y clasificarse para la final ante un Berdych. - Efe