OSASUNA la actualidad

Borja Lasso, futuro periodista y único jugador de Primera en unirse a ‘Common Goal’

Borja Lasso forma parte de la iniciativa solidaria de Juan Mata por la que dona el 1% de su sueldo a causas benéficas

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h.

Pamplona - Borja Lasso es un futbolista diferente no solo dentro del campo. El centrocampista que se incorporó ayer a Osasuna es estudiante de Periodismo y, además, colabora en el proyecto solidario de Juan Mata,Common Goal, por el cual donda un 1% de su sueldo a causas solidarias. Era el único de Primera que se había adherido hasta la fecha.

El nuevo fichaje de Osasuna se unió el pasado noviembre al proyecto impulsado por Juan Mata que pretende que los futbolistas donen el 1% de su salario a un fondo común que busca paliar las desigualdades sociales.

Borja Lasso ha sido el primero, y hasta el momento el único, futbolista masculino que milita en el fútbol español que forma parte de Common Goal. Esta iniciativa solidaria fue impulsada por Juan Mata, futbolista del Manchester United, y busca que los jugadores donen el 1% de su salario a un fondo colectivo destinado a un desarrollo social sostenible. El nuevo fichaje rojillo es el único deportista del balompié que milita en categorías nacionales que se ha unido a este proyecto junto a Olga García, jugadora del Fútbol Club Barcelona.

Desde el nacimiento de esta iniciativa, varias estrellas mundiales del fútbol se han unido a Juan Mata. Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus;Mats Hummels, central del Bayern de Múnich;Alex Morgan, jugadora del Orlando Pride y otros treintaiún futbolistas, entre los que se encuentra Borja Lasso, han decidido apoyar esta causa solidaria, creada por streetfootballworld, una ONG que ayuda a través del fútbol a más de 120 organizaciones solidarias repartidas por más de 80 países.

Common Goal anunció el pasado 27 de noviembre la incorporación de Borja Lasso al proyecto con un vídeo en sus redes sociales. “Siempre he pensado que los futbolistas tenemos el deber de dar ejemplo a la sociedad y siempre me ha gustado la idea de poder ayudar a los demás. Así que cuando conocí Common Goal, no dudé en unirme a ellos. Era justamente lo que estaba buscando, una asociación que usa el fútbol para tratar de integrar socialmente a jóvenes sin recursos”, explicó el nuevo centrocampista rojillo.

Además, Borja Lasso es estudiante universitario. De hecho, se está preparando para ser periodista y tiene intención de cerrar su preparación para cuando acabe su carrera como deportista profesional tener una salida laboral. - J.G.U/D.N.