Fallece en Pamplona un hombre de 90 años atropellado por un conductor ebrio que cuadruplicaba la tasa

El acusado, de 37 años, ha sido detenido por la comisión de dos delitos, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas e imprudencia grave

noticiasdenavarra.com - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 08:00h.

PAMPLONA. Un peatón de 90 años ha fallecido en el Complejo Hospitalario de Navarra después de que horas antes fuera atropellado en la Calle Medigorría del barrio pamplonés de la Txantrea por un conductor ebrio de 37 años que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida. El suceso ocurrió a las 20:10 horas de la tarde a la altura de un paso de cebra.

En un primer momento el peatón fue evacuado en estado muy grave al CHN, donde falleció a las pocas horas, relata Policía Municipal de Pamplona.

El conductor fue sometido a la prueba de etilometría, arrojando un resultado superior a 4 veces el máximo legal permitido.

Fue detenido y acusado de dos delitos: conducir bajo la influencia de bebidas alchoólicas e imprudencia grave.

Al lugar acudieron varias dotaciones policiales para asegurar la zona y también una ambulancia medicalizada del servicio de bomberos.

El equipo de Atestados de Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación y tramitación del expediente ante la autoridad judicial.