"disculpas a quienes hemos ofendido sin querer"

Policía Foral retira el polémico tuit sobre Amaia Romero

El mensaje llegó a ser tachado de sexista por la concejal Laura Berro y la parlamentaria Tere Sáez

noticiasdenavarra.com - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h.

REDES - Un tuit de la Policía Foral alusivo a Amaia Romero, la concursante navarra de Operación Triunfo, generó ayer polémica en las redes sociales. En él, tras alabar a la concursante, la proponen como imagen de la Policia Foral. Entre las reacciones contrarias, la concejala de IgualdadLaura Berro y la parlamentaria Tere Sáez censuraron el mensaje por sexista, así como la coordinadora de políticas de Seguridad en Podemos y Mosso d’Esquadra, Marta Reina, cuya crítica fue retuiteada porPablo Iglesias. A última hora anoche, Policía Foral retiro el tuit y pidió disculpas. Las reacciones no se hicieron esperar:

"El tuit de la Foral es machista porque ni en 100 años si el cantante es un chico hubiese dicho "es guapo", ni en 100. Por eso es machista, no porque sea ofensivo, que no lo es. Al margen de eso, es rancio y apolillado, suena a Ansón. Y fuera de lugar para una cuenta oficial", escribía el columnista de DIARIO DE NOTICIAS Jorge Nagore en su cuenta de Twitter. Fernando Azcona: "Excesivo me parece el revuelo, pero los del ámbito público os debéis a la sociedad". Ismael López: "Cuando un organismo público corrige porque se da cuenta de un error, es que merece la pena, muy bien hecho!". Asier: "Gracias!! Nuestra policía errando y disculpándose".

Otros tuiteros lamentaban la retirada del mensaje: "Ese tuit no puede ofender a nadie. A nadie que no lleve el concepto de machismo y sexismo a un extremo ridículo e insoportable, claro está", escribía el tuitero Eneko Baigorri. "¿Decir que Amaia es rojilla, guapa, simpática y que canta bien es machista? Yo me bajo del mundo. Madre mía. Todo mi apoyo al policía que lo ha escrito. Espero no ver un adjetivo como "guapo" en ningún Tweet refiriéndose a un hombre tampoco. #Igualdad?", reflejaba @danibt93.

El sindicato APF de Policía Foral trasladaba su "total apoyo" a los compañeros de prensa. "El tuit no era ofensivo. Algunos políticos ya no saben en qué perder el tiempo. Trabajo impecable el del equipo comunicación. Seguid así." SIPNA-FEPOL: "Compañeros, no habeis ofendido a nadie, lo que hay es mucha estupidez por el mundo. Todo nuestro apoyo".

Rojazo: "La próxima vez que la panadera me diga "Gracias guapo" por comprarle el pan le voy a contestar que ya está bien. Que con el sexismo no se juega y que ya no vuelvo. ¡¡Qué se habrá creído!!".

Iñaki Rojillo: "Hay vida mas allá de twitter... esta sociedad necesita replantearse muy seriamente si de verdad hace bien estar metido aquí. Donde un simple comentario molesta a más gente de la que realmente le parece bien. Solo por que lo escribe un famoso o un departamento público". - D.N.