Suerte dispar

sorteo nadal debutará en australia ante víctor estrella y jugará en un cuadro más asequible que muguruza, que se estrenará ante jessik ponchet

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h.

madrid - Rafa Nadal debutará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que da comienzo el lunes, ante el dominicano Víctor Estrella, mientras que Garbiñe Muguruza lo hará en el cuadro femenino ante la francesa Jessika Ponchet, según deparó el sorteo de ayer. El número uno del mundo y primer cabeza de serie en Melbourne Park tuvo un sorteo amable, todo lo contrario que la tres del mundo, que tendrá un cuadro lleno de peligros hasta plantarse en las rondas decisivas.

Nadal, separado de Roger Federer que va por el lado inferior y con el que sólo se vería en la final por ser los dos primeros cabezas de serie, podría tener en unas teóricas semifinales al mismo rival con el que se ganó el pase para pelear por el título en el grande oceánico, el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito y actual Maestro.

Antes, en los cuartos, podría esperarle otro rival de entidad como el croata Marin Cilic, mientras que en su camino hacia esta antepenúltima ronda habrá oponentes también peligrosos como el croata Borna Coric o el estadounidense John Isner.

Lo que parece que será más sencillo será su debut en Melbourne Park. Un veterano como Víctor Estrella Burgos, de 37 años, 81 del mundo y al que nunca se ha medido será su primer test oficial desde su abandono en las Finales de la ATP.

Por su parte, Garbiñe Muguruza, tercera favorita en Melbourne, tendrá una parte de cuadro más complicada, aunque su estreno se antoja asequible ante la francesa Jessik Ponchet, de 21 años, 270 del ranking WTA y que juega por primera vez un Grand Slam. La tenista, que se ha tenido que retirar de sus dos torneos preparatorios en Brisbane y Sidney por problemas musculares y que el año pasado logró en Australia su mejor resultado con los cuartos de final, no tuvo tanta suerte y ya en tercera ronda podría cruzarse con la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que en octavos le podrían esperar dos ex números uno como la alemana Angelique Kerber o la rusa Maria Sharapova.

En los teóricos cuartos, la actual campeona de Wimbledon va por el mismo lado que Caroline Garcia, y en las semifinales podrían estar la número uno, la rumana Simona Halep, o la checa Karolina Pliskova. - E.P.

sharapova

“es especial estar de vuelta”

Tras su sanción por dopaje. La rusa Maria Sharapova, campeona del Abierto de Australia en 2008, reconoció ayer que “es especial estar de vuelta” en Melbourne Park, tras haber cumplido una sanción de 15 meses por dopaje. La jugadora de Niagan, de 30 años, fue suspendida por consumo de Meldonium, un modulador metabólico que figura en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje desde el 1 de enero de 2016. El análisis de una muestra de orina recogida después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia de 2016 desveló el consumo de esta sustancia. No pudo participar, en consecuencia, en la edición de 2017. - Efe