Reparto de elogios

PAREJAS | La vuelta de Imaz y el gran estado de Olaizola II serán mañana una dura prueba para Urrutikoetxea y Zabala, dispuestos a alargar su racha

Jokin Victoria de Lecea - Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h.

Bilbao - Llovieron elogios en el frontón Bizkaia de un bando al otro. Flores antes de la guerra. Buenas palabras como preludio de un combate vital en el Parejas. Aimar Olaizola y Ander Imaz, que regresa tras sus problemas en la mano, tendrán enfrente a Mikel Urrutikoetxea e Ibai Zabala. El estado del zaguero de Oiartzun es una incógnita, pero los otros tres pelotaris llegan de dulce a su enfrentamiento de mañana. Los delanteros están con chispa y castigan cada mínima facilidad concedida. Mientras, Zabala dejó muy buena imagen como sustituto de Galarza y tratará de estar al mismo nivel para ayudar al zaratamoztarra a dar un importante paso para meterse en las semifinales.

Olaizola II llega a Bilbao después de jugar “uno de los diez mejores partidos de mi carrera”. El goizuetarra estuvo soberbio y cerca estuvo de protagonizar una impresionante voltereta ante Danel Elezkano y José Javier Zabaleta. Su esfuerzo murió en la orilla, pero le quedó el pequeño consuelo de haber dado un nivel sobresaliente. “La pena es que no ganamos. Para el pelotari es bonito jugar como el otro día y también ganar. Aún perdiendo, me quedé contento con lo que hice, porque jugué uno de los mejores partidos en mucho tiempo. Pero está claro que en un campeonato lo importante es ganar”, afirmó Olaizola II. En situación similar se encuentra Urrutikoetxea. Aunque ni Aimar, ni el zaratamoztarra quieren vivir de destellos, su objetivo es mantener un nivel alto y alargar esas buenas sensaciones. “No diría que estoy en mi mejor momento ya que en el Cuatro y Medio también me sentí muy bien y acabé cómodo el verano. Lo importante es mantener un nivel alto durante todo el año, porque si se quiere estar arriba en todos los campeonatos hay que mantener ese nivel”, declaró el vizcaíno.

Con los dos delanteros a este nivel, el papel de los zagueros será decisivo. Los focos apuntarán a Imaz, que vuelve al Parejas tras sufrir problemas en su mano y contó que acabó muy satisfecho del entrenamiento del martes, una sesión “dura en la que pude pegarle fuerte, sin miedo y sin dolor”. Para su rival en la zaga, Ibai Zabala, este partido será una revalida: “Siempre hay esa incertidumbre, pero en el primer partido me sentí muy cómodo y eso me ayudó a coger confianza. Trataré de disfrutar, pero luego habrá que ver cómo va el partido. El objetivo será llegar a 22 y tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Ayer también se celebró la elección de material de Eibar. Fue la primera para Unai Laso. El delantero de Biskarreta debuta en el Parejas y lo hará con la intención de “dar todo lo que pueda y disfrutar al máximo”. Formará pareja con Jon Ander Albisu y se medirán el domingo a Jokin Altuna y Julen Martija, que no pudo estar presente debido a motivos académicos.

Partido en Larraintzar Por otra parte, la segunda vuelta del Parejas de Primera se inicia hoy en Larraintzar a partir de las 23.00 horas con un duelo de parejas necesitadas. Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe se enfrentarán a Iker Irribarria y David Merino.