SEIS AÑOS DE AUSENCIA

El festival ‘Navarra es la Música’ regresa al Teatro Gayarre

El concierto, que rinde tributo a la música hispanoamericana, tendrá lugar mañana, día 13, a las 20.00 horas

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h.

PAMPLONA- Tras seis años de ausencia, vuelve al Teatro Gayarre el festival Navarra es la Música, un evento que pretende rendir tributoa la música de Hispanoamérica y servir de puente con la comunidad latinoamericana, según señalan sus organizadores. Así, el escenario pamplonés acogerá mañana, a las 20.00 horas, la que será la séptima edición del festival, organizado por Tarantela Música a la carta y por el grupo Pan con Chile. Las entradas cuestan entre 14 y 19 euros, aunque desde la organización señalan que “el aforo del teatro está prácticamente lleno”.

Eduardo Solano, director de Tarantela y miembro del grupo Pan con Chile, destacó que “en el concierto se escucharán boleros, rancheras, habaneras, valses... las melodías de toda la vida interpretadas por los grupos Pan con Chile, Son de Bolero y Puro teatro”. El programa hará un recorrido por el variado paisaje musical de América latina y se interpretarán boleros de México y Cuba, Guaranias de Paraguay, Guajira y Son cubano, Vals de Perú, Zamba argentina... Sin olvidar melodías conocidas como El Reloj, Si tú me dices ven, Alma, Corazón y vida, o Guantanamera.

Las bandas encargadas de poner la música serán, en primer lugar, la banda Pan con Chile -dos pamploneses y un chileno- que debutó en 2009 y cuenta con un repertorio que combina las melodías y ritmos de Hispanoamérica con la canción española y francesa, tanto en su vertiente folclórica como en la de canción de autor.

Los madrileños Puro Teatro destacan en el repertorio bolerístico y suman ya varias actuaciones en Navarra. Por último, los andaluces Son de Bolero, recogen el son y el bolero cubanos en su repertorio, dos géneros que transmiten ritmo y sentimientos respectivamente, señalan.

cenas maridaje El Grupo Idoate, propietarios de los restaurantes Europa y Alhambra, han organizado unas cenas donde gastronomía y música se fusionan, con un menú especial y acompañamiento musical de las bandas. La primera de estas cenas, tendrá lugar en el Europa mañana. - D.N.