El IES de Marcilla dona 2.500 euros a una comunidad de Chile

El proyecto solidario de este curso lleva recaudados 5.500 euros gracias a diferentes actos

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h.

marcilla - Los resultados del proyecto solidario de este curso del IES Marqués de Villena de Marcilla han comenzado a dar sus frutos y la directora del centro, Marisa Fonseca, acaba de entregar a la vecina de Valtierra María Jesús Castillejo un cheque de 2.500 euros que ayudarán a mejorar el camino de la comunidad indígena Huatralafken de Caleta Milagro, San Juan de la Costa, en Osorno (Chile).

Castillejo, que se encargará de hacer llegar el dinero a la comunidad, aprovechó la visita al centro para mostrarles fotografías del camino que quieren abrir para llegar a Caleta Huillín, para hablar del pueblo originario mapuche Hullieche y para organizar las charlas que dará entre los alumnos.

Hasta el momento han recaudado 5.500 euros gracias a la venta de cestas y al almuerzo solidario que tuvo lugar en diciembre y que es un clásico desde el año 1994. El resto del dinero, aseguraban, irá destinado a la Congregación Esclavas Misioneras de Jesús.

Desde el instituto ribero insisten en que el resto del curso escolar seguirán preparando actividades que ayudarán a esta apuesta solidaria que todos los años se centra en un o dos proyectos concretos. - M.S.G.