SEGUNDO ENTRENADOR DESTITUIDO

El Izarra destituye a su entrenador

segunda b | alfonso canela justifica la decisión “por las tres derrotas consecutivas”

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h.

PAMPLONA- El Izarra destituyó ayer al mediodía de Nacho Martín como entrenador. El presidente del club, Alfonso Canela, justificó la decisión “por los resultados deportivos, ya que habíamos encadenado tres derrotas consecutivas y veía que nos íbamos directos a Tercera”. Es el segundo entrenador destituido en el club de Estella esta temporada. El domingo se sentará en el banquillo de Merkatondoa Sergio Galán, segundo entrenador, en el partido ante el Real Unión.

Nacho Martín tomó las riendas del equipo en la jornada 9, en sustitución de Diego Prendes, cuando el equipo era penúltimo con 5 puntos. El técnico riojano ha conseguido sacar al Izarra de los puestos de descenso y actualmente, en la jornada 20ª, ocupa el puesto 14º con 21 puntos. Nacho Martín ha conseguido 16 puntos en 12 partidos, un bagaje que no le ha servido para lograr la confianza de su presidente. “El presidente me ha llamado al mediodía y me ha comunicado la decisión. Creo que era la crónica de una muerte anunciada, porque ya me había llegado desde hace semanas desde fuera que tenía la idea de destituirme. Yo me he limitado a entrenar. Cogí al equipo penúltimo y en nueve jornadas lo dejo fuera de los puestos de descenso y con 21 puntos. Si a alguien esto le parece lógico, que me lo explique. Me marcho con una sensación de desasosiego, de sinsabor. No me voy contento. Desde que cogí al equipo hemos ganado cuatro partidos, hemos empatado otros cuatro y hemos perdido cuatro, los últimos tres de forma consecutiva ante rivales de mayor potencial que el nuestro”, señaló el ya exentrenador.

El presidente del club se limitó a decir que “yo miro por el Izarra y la destitución es por tema deportivo. Viendo los entrenamientos y los partidos creo que estábamos abocados al descenso, así que agradecemos su trabajo y buscaremos otro entrenador”. Sobre el tema de comunicar la decisión un viernes, antes del último entrenamiento, señaló que “era mejor antes del partido”. También lo hizo así tras la cuarta jornada con Diego Prendes. - M.J. Armendáriz