OSASUNA | EL ENTRENADOR

“Empieza la parte más bonita de la temporada”

Diego Martínez cree que, ganando mañana en Sevilla, osasuna tomaría “una buena velocidad de crucero”

“Para mí es un partido especial porque vuelvo a la que fue y siento como mi casa, pero voy a por los puntos” “No gano nada con opinar sobre algunas cosas. Quiero ganar en Sevilla y no pensar en nada más” “Es un reto bonito para dar continuidad a las dos victorias seguidas que hemos conseguido”

Javier Leoné | Mikel Saiz - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h.

PAMPLONA- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, compareció ayer en la sala de prensa de Tajonar para hablar del partido que su equipo disputa mañana en Sevilla, adonde el conjunto navarro se desplaza hoy en tren. El técnico gallego destacó que tanto él como sus jugadores afrontan el choque en la capital de Andalucía “con la ilusión de ganar” y añadió que lograr un triunfo en la cancha del filial del cuadro hispalense “sería importante para el equipo porque serviría para sumar la tercera victoria consecutiva y tomar una buena velocidad de crucero” en el inicio de la segunda vuelta del campeonato liguero, “la parte más bonita de la temporada”, a juicio del preparador de Osasuna.

El encuentro de mañana será diferente para Diego Martínez, ya que se va a enfrentar de nuevo a su exequipo, el Sevilla Atlético, al que ya se midió en El Sadar en la jornada inaugural de la competición (1-1), aunque en esta ocasión lo hará a domicilio. Y así lo reconoció ayer el ahora técnico rojillo, aunque sin olvidar que su actual club se juega mucho. “Para mí es un partido especial porque vuelvo a la que fue y siento como mi casa. En Sevilla he logrado títulos, un ascenso a Segunda, una permanencia... Además, me voy a reencontrar con amigos, pero sin olvidar que queremos los tres puntos”, matizó, advirtiendo además de la peligrosidad de un rival que “no ha encontrado tanta puntuación como méritos ha contraído para conseguirla”.

Pese a que el Sevilla Atlético es el colista de la categoría con 16 puntos (los mismos que tienen Lorca y Córdoba, los dos equipos que le preceden en la clasificación) y solo ha logrado dos victorias en 21 jornadas (eso sí, ha empatado una decena de partidos), Diego Martínez destacó las dificultades que mañana se va a encontrar Osasuna ante el filial hispalense. “Que se lo pregunten al Granada”, recordó, en alusión a la victoria del Sevilla Atlético en el estadio del cuadro nazarí cuando éste ocupaba el liderato de Segunda. “Los filiales son así, se reinventan jornada tras jornada y los estados de ánimo tienen una duración diferente a la del resto de equipos. Tenemos que ir mentalizados porque nos enfrentamos a un rival que tiene jugadores jóvenes con bastante experiencia en Segunda División y otros con mucha calidad. Además, ganó su último partido en casa”, expuso el entrenador de Osasuna.

“Se nos presenta un reto bonito para dar continuidad a las dos victorias seguidas que hemos logrado y porque ahora empieza la parte más bonita de la temporada, la segunda vuelta”, reiteró Diego Martínez, que indicó que su equipo afronta una semana “preciosa” al jugar tres partidos, incluido el aplazado ante el Nàstic por la nieve, previsto para el próximo jueves, aunque el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol le dio el miércoles 15 días hábiles al club navarro para recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Cuestionado por si es partidario de volver a reclamar, después de que Competición y Apelación desestimaran las peticiones de darle el partido por ganado por incomparecencia del rival, Diego Martínez declinó valorar este asunto: “No gano nada con opinar sobre determinadas cosas. Quiero ganar en Sevilla y no pensar en nada más. Ese debate no me corresponde a mí”.

También opinó sobre los dos refuerzos invernales, Rober Ibáñez y Borja Lasso, aunque este último no podrá jugar mañana, y sobre Barja: “Los nuevos vienen a ayudar, pero lo importante es el equipo. Y con Kike estoy contento con su evolución dentro de un plan de formación en el que ha estado muy motivado para mejorar”. Tanto que mañana podría jugar de inicio tras su gran actuación del pasado domingo ante el Valladolid.