León, posible destino para David García

Cesión Osasuna quiere ampliar antes el contrato del central, que expira en junio de 2019

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h.

PAMPLONA- David García (Ibero, 14/2/1994) está cerca de salir cedido a un equipo de Segunda División con el objetivo de acumular los minutos de juego de los que no ha podido disfrutar en lo que va de curso en Osasuna. El central no vería con malos ojos una salida a otro club hasta el final del presente ejercicio, ya que solo ha disputado un minuto en Liga y 120 en Copa con el cuadro rojillo, pero la entidad navarra quiere alargar su contrato, que expira en junio de 2019, antes de realizar cualquier operación. Y según ha podido saber este periódico, León podría ser el nuevo destino de David García. La Cultural Leonesa, que visita El Sadar el domingo 21 de enero, se ha interesado por el futbolista navarro para reforzar su defensa.

Osasuna negocia la ampliación de contrato del central, que ya brilló en el eje de la zaga del conjunto rojillo hace dos temporadas, cuando Osasuna consiguió el ascenso a Primera, y también dispuso de oportunidades la campaña pasada. Sin embargo, David García pasó por el quirófano el pasado 10 de mayo para reparar una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha que le obligó a jugar con dolor durante gran parte del curso, intervención quirúrgica que le impidió realizar la pretemporada desde el inicio, circunstancia que a la postre ha resultado decisivo para dejarle sin oportunidades. Y es que Oier, Unai García y Aridane se han repartido los minutos como centrales, con apariciones testimoniales de Miguel Flaño y Tano. - D.N.

Mercado

Fausto saldrá la próxima semana

A un Segunda. Fausto Tienza (Talavera la Real, Badajoz, 8/1/1990) todavía sigue siendo jugador de Osasuna, condición que seguramente pierda la próxima semana, que se presenta como decisiva para que abandone definitivamente el club navarro y pueda alistarse en la disciplina de otro equipo de Segunda División. El jugador, que no entra en los planes del entrenador de Osasuna, Diego Martínez, que solo ha recurrido a sus servicios en situaciones concretas por problemas de otros futbolistas con las lesiones o las sanciones, estuvo a punto de salir esta misma semana rumbo a Córdoba, pero problemas burocráticos de los que aspiran a ser los nuevos dueños del club andaluz frustraron el traspaso. El futbolista confía en salir la próxima semana a un equipo de Segunda con un contrato de dos años y medio. - D.N.