Etxarri regula la circulación por pistas y caminos

Por la pista de San Adrián sólo podrán circular vehículos autorizados. (Foto: N.M.)

A partir de febrero será necesaria una tarjeta para entrar con coche al monte

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h.

etxarri aranatz - A partir de febrero entrará en vigor la nueva ordenanza que regula el uso de pistas y caminos del monte de Etxarri. Por ello, solo podrán circular en las pistas de San Adrián, Auntzetxe y Epele los vehículos autorizados. Los propietarios de los turismos registrados en Etxarri y aquellos cuyos propietarios estén empadronados o tengan en propiedad o en alquiler una vivienda en dicha localidad pueden solicitar la tarjeta en las oficinas municipales. También los vehículos que, por diferentes causas, tienen una justificación para circular.

La tarjeta tendrá validez solo durante 2018. Por ello, se deberá renovar todos los años el sello del Ayuntamiento en las oficinas municipales. “Es personal e intransferible y sólo podrá utilizarse en el vehículo autorizado”, explica la alcaldesa, Eneka Maiz. “Es muy importante que esté a la vista el número de matrícula para no ser multado”, abunda.

Por otro lado, señala la importancia de que se aparquen los vehículos en la orilla de la carretera para no entorpecer el paso, estando prohibido dejarlos en los ribazos, en cruces y en cuestas con mala visibilidad”. La alcaldesa incide en que el cuidado del monte es tarea de todos y que está prohibido arrojar basuras, hacer fuego, dañar animales y plantas u originar cualquier desperfecto.

Con el fin de informar y aclarar duras, se ha organizado una asamblea informativa el 31 de enero en la casa de cultura a las 18.30 horas. - N.M.

Secciones