prevista por el Parlament para el próximo martes

Puigdemont pide personarse ante el TC por el recurso contra su investidura

Carles Puigdemont

El Gobierno ha recurrido ante el Constitucional la convocatoria

EFE - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 18:04h.

Madrid. El expresidente catalán Carles Puigdemont ha pedido al Constitucional ser parte en el procedimiento abierto en el alto tribunal tras la presentación de un recurso por parte del Gobierno central contra su designación como candidato a la investidura, prevista por el Parlament para el próximo martes.

Fuentes del alto tribunal han confirmado a Efe este extremo y han dejado abierta la posibilidad de que el pleno extraordinario a celebrar por el alto tribunal sea mañana sábado.

El Gobierno ha recurrido hoy ante el Tribunal Constitucional la convocatoria de un pleno del Parlament para votar la propuesta de candidatura de Carles Puigdemont, fugado a Bélgica, como presidente de la Generalitat. Lo ha hecho a pesar de que el Consejo de Estado no ha querido avalar esa decisión.

El Tribunal Constitucional (TC) debe decidir ahora si admite a trámite ese recurso, admisión que llevaría aparejada la suspensión del acuerdo del Parlament con toda probabilidad.

Según han adelantado a Efe fuentes del Constitucional, el tribunal va a decidir admitirlo a trámite y suspender la designación como candidato a president, con una resolución que además advertirá a los miembros de la Mesa de su obligación de obedecer.

Secciones