El TC decide si admite a trámite el recurso del Gobierno contra Puigdemont

Exteriores del Tribunal Constitucional (EFE)

EFE - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:31h.

Madrid- El pleno del Tribunal Constitucional ha reanudado su debate para resolver la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno para impedir que Carles Puigdemont pueda ser investido presidente de la Generalitat, en una reunión con posturas divididas, aunque se buscan fórmulas intermedias de consenso.

Fuentes del tribunal consultadas por Efe han señalado que el debate, que ha arrancado de nuevo poco después de las 16:45 horas, está abierto y que hay posturas divergentes en torno a la admisión a tramite del recurso, que supondría suspender la candidatura de Puigdemont.

El recurso, presentado ayer a mediodía por el Gobierno, cuenta con el criterio en contra del Consejo de Estado, que considera que la pretensión del Gobierno entra dentro de las impugnaciones "preventivas o hipotéticas" que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional no avala.

La discusión de los magistrados se centra en la admisión a trámite del recurso del Gobierno y no en el fondo de su solicitud, sobre el que tiene un plazo de cinco meses.

De ser admitido en los términos reclamados por el Gobierno, la resolución implicaría la suspensión de la candidatura de Puigdemont y del pleno de investidura convocado para el martes 30 e incluiría un aviso a los miembros de la Mesa y al president del Parlament, Roger Torrent, de que desobedecer al TC puede tener consecuencias penales.

Secciones