Protección Civil Sartaguda firma un convenio de colaboración con Sesma

Voluntarios en el curso de extinción de incendios y prácticas con extintores. (D.N.)

La agrupación, con 48 voluntarios, cubrirá los principales actos del municipio

María San Gil - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

sesma - El Ayuntamiento de Sesma ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Protección Civil Sartaguda con el objetivo de cubrir de forma más segura los eventos que se realicen a lo largo del año en el municipio y con la idea de potenciar el voluntariado, sobre todo entre los más jóvenes. Esta firma se suma a la que ya hizo este grupo con el Consistorio de Lodosa y con el de Sartaguda y al que esperan que se sumen de otras poblaciones como Mendavia.

En Sesma, que aportará 2.000 euros anuales, los voluntarios participarán en eventos como la San Silvestre, la feria Artesparto, las fiestas patronales, el Día de la cerveza o la cabalgata de Navidad.

Se trata de un grupo que nació hace menos de dos años y que cuenta en la actualidad con 48 voluntarios, de los que diez forman parte de la sección juvenil. Tal y como explicaba Cristina Cririza, presidenta de la agrupación, 8 son de Lodosa, 16 de Sesma, 21 de Sartaguda, uno de Calahorra y dos de Estella.

Para el alcalde, Pedro Mangado, “es un grupo muy interesante que nos ayudará a cubrir los actos y a mejorarlos dotándolos de más seguridad, y que además potencia el voluntariado y forma a chavales”.

otros convenios Los lodosanos aportarán anualmente 3.000 euros y los miembros de Protección Civil estarán presentes en Las Angustias, en el cross de Navidad o en la fiesta del deporte, mientras que en Sartaguda, que destinará a la causa 1.500 euros, ayudarán en San Antón, en los encierros de fiestas, en la Feria del Melocotón o en la romería y las cabalgatas de Navidad y carnaval.

grupo activo Además de cubrir los eventos pactados también ayudan y colaboran con la Mancomunidad de Servicios Sociales y con asociaciones y clubes en todo aquello para lo que les requieren.

Se trata de un grupo que está en constante formación y, de hecho, esperan trabajar y complementar a Cruz Roja, ayudar en las residencias o prestar acompañamiento domiciliario.Otra idea que tienen en mente es la de combatir los vertidos ilegales en el monte y ayudar, entre otros, a los voluntarios de limpieza de Lodosa.

Secciones