Los autobuses ya paran en el intercambiador de Tafalla

Intercambiador ubicado en la calle Pesquera de Tafalla. (Foto: cedida)

Se aplicará la misma tarifa que en el resto de paradas existentes en la ciudad

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

tafalla - Según informa el Ayuntamiento de Tafalla, las empresas Conda y Tafallesa llevan desde el lunes iniciando su servicio Tafalla-Pamplona-Tafalla en el intercambiador ubicado en la calle Pesquera. Los horarios se pueden consultar en la web municipal.

“Esta parada no sustituye, en ningún caso, a las paradas actualmente existentes en Tafalla, sino que se añade a las mismas. Por su parte, la tarifa será la misma que la aplicable actualmente al resto de paradas”, insisten desde el Consistorio. Se mantendrán, por tanto, las paradas de las calles Recoletas y avenida Baja Navarra (en el futuro se habilitará otra en frente del Centro de Salud).

“Cabe recordar que esta será una medida provisional hasta que se resuelva la licitación de las nuevas líneas interurbanas”, avanza el Ayuntamiento.

Este intercambiador, construido en 2017, consta de siete andenes, una marquesina de 25 metros de longitud y un aseo público, entre otro mobiliario. La creación de este espacio supuso una inversión por parte del Departamento de Desarrollo Económico de 416.709,10 euros. Próximamente, cuando el Gobierno de Navarra licite el servicio de transporte público Pamplona-Tafalla-Zona Tafalla (NAV-005), confluirán en este intercambiador los siguientes servicios: tres líneas que conectarán Olite y Tafalla con Pamplona, cinco líneas que conectarán diversas localidades de la zona con Tafalla y cinco líneas a demanda en vehículos-turismo que unirán localidades de Valdorba con Tafalla y Pamplona. - A. Izko

Secciones