Apezetxea dice que el Helvetia llega "bien"a la reanudación de la Liga

Juanto Apezetxea celebra una acción durante el partido. (IÑAKI PORTO)

EFE - Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 19:06h.

PAMPLONA.- El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha declarado hoy que su equipo llega "bien" a la reanudación de la Liga Loterías Asobal, aunque con la "incógnita" de conocer la respuesta de los jugadores tras el parón por el Europeo de Croacia.

El conjunto pamplonés retomará la competición el sábado ante el Quabit Guadalajara en el Pabellón Anaitasuna, donde se medirán el segundo y el tercer clasificado de la Liga Loterías Asobal al final de la primera vuelta (17.00 horas).

El Anaitasuna llega "sin contratiempos" en la plantilla, ya que Apezetxea espera contar con todos sus jugadores para el partido del sábado, aunque el extremo navarro Carlos Chocarro arrastra problemas dorsales.

El equipo navarro, que regresó a los entrenamientos el 8 de enero, se ha preparado durante el parón liguero con tres partidos amistosos, con un balance de dos victorias ante el Billere francés y Logroño, y una derrota contra el Balonmano Huesca.

"Los amistosos sirven para coger ritmo, pero no puedes sacar conclusiones", ha dicho Apezetxea, quien ha comentado que la "incógnita de cómo vuelves a entrar en la competición" la tienen todos los equipos después del parón.

El técnico navarro, que espera un partido "equilibrado" el sábado ante el Guadalajara, ha recordado que el equipo afronta además de inmediato partidos semanales en Liga y Copa EHF.

"Jugamos ahora 17 partidos seguidos doblando miércoles y sábado, con viajes largos, pero hay que pensar a corto plazo", ha manifestado Apezetxea, quien ha asegurado que "da prioridad" a la Liga.

Secciones