Jornadas de Soberanía Alimentaria en Tafalla

Organizadas por Lantxurda, serán este sábado en el Centro Cultural

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

tafalla - Este fin de semana Tafalla acogerá las segundas Jornadas sobre Soberanía Alimentaria que se celebran en la ciudad. Organizadas por el colectivo Lantxurda en colaboración con el Ayuntamiento (las comisiones de Desarrollo Rural y Medio Ambiente son las que se han implicado en el proyecto), en esta ocasión el eje vertebrador de las mismas será la Compra pública y los Circuitos cortos de comercialización.

En concreto, este viernes se impartirá una conferencia titulada La perspectiva agropolitana y las agriculturas de la sociedad posindustrial, en el Centro Social Zabaldi de Pamplona a partir de las 19.30 horas, en la que intervendrá el geólogo y escritor Jaime Izquierdo, que presentará su último libro.

El sábado, por su parte, los actos se trasladarán al Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, donde a las 10.00 horas se realizará una mesa redonda sobre Compra Pública y Circuitos Cortos de Comercialización (CCC) en la que participarán Lur Lan (Asociación de agricultores);Ignacio Bidegain, de la Asociación de Empresas Ecológicas de Navarra;Patricia Perales, concejala responsable de la Comisión de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea;y Pedro Leralta, concejal de Medio Ambiente y Agenda Local 21 del Ayuntamiento de Tafalla.

A las 12.00 horas, asimismo, Jaime Izquierdo ofrecerá la conferencia Ciudad y campo mano a mano: el regreso de la agricultura urbana.

Por último cabe destacar que el colectivo Lantxurda Taldea lleva más de diez años trabajando en la zona de Tafalla y que en 2017 promovió unas primeras jornadas de este tipo sobre la problemática de la producción y el consumo de alimentos transgénico, así como sobre proyectos agroecológicos locales y de proximidad. - A. Izko

Secciones