duelo vital en el labrit este sábado

Más que un punto

Zabaleta, Ezkurdia, Olaizola II e Imaz, durante la elección de material en el Labrit (Patxi Cascante)

parejas | duelo vital en el labrit en busca de la liguilla de semifinales

“Me encuentro muy bien, al principio del torneo tuve molestias pero ya estoy recuperado” - “Un partido importante, espero que la gente nos apoye en el Labrit como lo hace siempre”

Mikel Pérez Agúndez / Patxi Cascante - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

PAMPLONA - El Labrit será el encargado de abrir mañana la 11º jornada del Campeonato del Parejas con el partido que enfrentará a Ezkurdia-Zabaleta y a Olaizola II-Imaz. La bombonera fue testigo ayer de la elección del material para el encuentro que será de máxima importancia para ambas duplas. Los de Sakana, Ezkurdia y Zabaleta, con cinco puntos en su casillero, marchan cuartos en la liguilla a un punto de Aimar Olaizola y Ander Imaz, que son terceros. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de esta fase, el punto en juego será vital para las aspiraciones de los duetos.

El torneo llega a su recta final con prácticamente todo en juego, salvo los líderes, Elezkano II y Rezusta, los cuales tienen prácticamente asegurado el pase a semifinales, las demás parejas están en un pañuelo. Con Bengoetxea y Larunbe prácticamente sentenciados, las demás duplas están a solo dos puntos unas de otras. Ezkurdia y Zabaleta necesitan del calor y apoyo del público pamplonés para intentar empatar en la clasificación a sus dos rivales. Lo cual no será tarea fácil, ya que Olaizola está mostrando su mejor versión. Los sakandarras vienen con la moral por las nubes, el sábado pasado culminaron una gran victoria frente a Irribarria y Merino II con un soberbio Zabaleta. Sumaron así su quinto punto, el cual les metió de lleno en la pelea por alcanzar las semis. “Es un partido crucial, si ganamos les empatamos y nos pondríamos en una situación muy buena para clasificarnos”, comentaba Joseba Ezkurdia.

Por otro lado, Olaizola e Imaz llegan también de otra importante victoria conseguida en Vitoria. El Ogueta sirvió al de Goizueta para volver a dar otra clase magistral de pelota y sumar así el sexto punto. De ganar este encuentro, la pareja se quedaría prácticamente rozando la clasificación, además de dejar a sus rivales a dos puntos de diferencia. “Ahora mismo todos los puntos son importantes”, comentaba Aimar Olaizola. El navarro está demostrando que está en un gran momento de forma, “estoy muy bien de juego, me he recuperado de las molestias que tenía”, comentaba. Respecto a la dificultad del partido, matizó que: “Sé que mandarán pelotas atrás, esta pareja juega mucho a mandar pelotas a los cuadros traseros, estoy acostumbrado a jugar así”.

Respecto al material elegido por ambas parejas, todos se mostraron satisfechos con las pelotas. “Estamos contentos, más que pelotas vivas, buscábamos que fueran fuertes, pueden cambiar un poco de aquí al sábado pero yo creo que son muy buenas todas ellas”, comentaba José Javier Zabaleta.

Por su parte, Aimar Olaizola afirmaba que: “Las seis pelotas son bonitas para este frontón”.

el labrit, a rebosar Las entradas están agotadas desde hace varios días en el frontón pamplonés, sin duda el ambiente será el de las grandes ocasiones, “es una gozada jugar aquí, es jugar como en casa, a ver si este sábado nos apoyan como lo hacen siempre”, decía Joseba Ezkurdia. Para Olaizola e Imaz será su primer encuentro en Pamplona en lo que va de torneo, “es raro que no hayamos jugado aquí todavía, es un frontón en el que a todos nos encanta jugar, además jugamos aquí los próximos tres encuentros”, afirmó el navarro.

Secciones