Osasuna-Rayo (1-1): un empate 'repartido'

Una jugada del partido. (agencia lof)

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 22:50h.

Osasuna y Rayo Vallecano se repartieron juego, ocasiones y puntos en un duelo entre rivales directos en El Sadar, en un partido en el que se adelantaron los visitantes con un gol del madrileño Adrián Embarba en la primera parte y los rojillos empataron en la segunda con un tanto del navarro Oier Sanjurjo.

El equipo madrileño fue superior en el primer periodo y el conjunto navarro controló el encuentro en la segunda parte, con El Sadar nevado los últimos veinte minutos, en los que pudo ganar cualquiera con claras ocasiones de Quique y Bebé, salvadas por los porteros.

Desde el pitido inicial el conjunto madrileño se mostró mucho más metido en el partido y peligroso, incluso con una gran ocasión que De Tomás falló sin cumplirse el primer minuto de juego.

El Rayo, vertical por ambas bandas y superior a los locales en el centro del campo, pisaba el área navarra con peligro con asiduidad, con otras dos ocasiones de Embarba para el primer cuarto de hora.

Osasuna reaccionó y tuvo su momento, con apariciones de Roberto Torres y Kike Barja, cuyo zurdazo obligó a intervenir a Alberto.

Los visitantes rozaron el gol en un remate de cabeza de Amaya y un disparo de De Tomás que paró Sergio Herrera, y definitivamente encontraron el premio a su mejor fútbol al filo del descanso.

Chori Domínguez metió un buen pase a Embarba, quien tras marcharse por velocidad de Oier batió al portero rojillo con la zurda.

Los rojillos cambiaron la cara al partido en la segunda parte. Osasuna pasó a dominar el juego ante un Rayo Vallecano que replegó líneas, lo que acabó pagando con el gol del empate de Oier.

Los de Diego Martínez estuvieron a punto de marcar en una jugada con un triple ocasión, con Baiano salvando bajo palos y el poste repeliendo después el balón.

Osasuna, con Kike Barja como principal argumento, logró empatar en el minuto 63 en un buen centro del canterano desde la banda derecha que cabeceó a gol Oier entrando con fuerza desde atrás.

Bajo la nieve durante los últimos veinte minutos, la victoria se pudo ir para cualquiera de los dos equipos, con claras ocasiones de Quique y Bebé solos ante Alberto y Sergio Herrera, respectivamente, pero ambos porteros intervinieron con acierto, por lo que se llegó al final con empate y los dos equipos siguen separados por 2 puntos.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Sergio Herrera;Lillo, Aridane, Oier;Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida (De las Cuevas, m.82), Sebas Coris (Arzura, m.81);David Rodríguez, Roberto Torres (Borja Lasso, m.57);y Quique.

1 - Rayo Vallecano: Alberto;Baiano, Amaya, Chechu Dorado, Alex Moreno;Fran Beltrán (Gorka, m.67), Trejo, Chori Domínguez (Bebé, m.59), Unai López (Comesaña, m.92);Embarba y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1, m.43: Embarba. 1-1, m.63: Oier.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a Aridane (m.58), de Osasuna, y a Trejo (m.67), del Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 11.185 espectadores. Realizó el saque de honor del encuentro el capitán de Osasuna Magna, Javi Eseverri, que hoy anunció su retirada del fútbol sala profesional para el final de la presente temporada tras veinte años en la elite de este deporte.

Secciones