El PSN de Altsasu apoya que se investigue sobre la tortura

El Ayuntamiento aprobó una moción en la que se pedía al Ejecutivo su esclarecimiento

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

ALTSASU - En la sesión ordinaria celebrada este pasado miércoles el Pleno también aprobó una moción presentada por EH Bildu en la que se manifestaba la necesidad de investigar y de sacar a la luz los casos de tortura así como de mostrar apoyo y defensa con las personas que han sufrido tortura. También contó con el apoyo de Geroa Bai y PSN. Goazen Altsasu se abstuvo y UPN votó en contra.

“Estamos en un momento en el que consideramos necesario contribuir en la verdad, el reconocimiento y la reparación de todas las vulneraciones de derechos. La tortura es una realidad que ha existido”, afirmó el alcalde, Javier Ollo. “También llegará el momento de reconocer otras vulneraciones, como la bomba a una familia por poner una ikurriña, el envío de un paquete bomba a otro vecino, concejales que tenían que ir con guardaespaldas y una persona asesinada por ETA”. Virginia de Alonso, de Goazen Altsasu, argumentó que “estamos en contra de todo tipo de tortura pero nos hubiera gustado que se incluyeran todas las situaciones”.

En la moción también se pedía al Gobierno de Navarra que “haga todo lo que esté en sus manos para esclarecer el tema de la tortura y para ayudar en la reparación de las víctimas”. - N.M.

Secciones