Erik Balenciaga central del helvetia anaitasuna

“Creo que somos capaces de repetir el buen inicio de Liga”

Erik Balenciaga está “a gusto” en el Helvetia. Es uno de sus centrales más carismáticos y ve al equipo con fuerzas tras el parón para ganar hoy a Guadalajara

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Erik Balenciaga cumple su segunda temporada en el Helvetia Anaitasuna. El central de Zarautz, de 24 años, analiza el encuentro de esta tarde frente al equipo revelación de esta campaña, el Quabit Guadalajara.

Vaya partido para volver a la Liga...

-Sí, muy difícil. En la primera jornada nos enfrentamos a Guadalajara y, quizás, no estaba tan preparado como ahora. Creo que será un partido complicado de principio a fin. Ellos jugarán su balonmano y nosotros intentaremos no atascarnos con Hombrados delante.

¿Cree que les puede influir de alguna forma el parón?

-Acabamos la primera vuelta un poco cansados, física o psicológicamente. La racha al final del año no fue la deseada, aunque en la Copa Asobal dimos buena imagen. Yo creo que el parón nos ha venido bien para afrontar, además, dos meses muy intensos.

El calendario vuelve a estar complicado, tanto en la Liga como en la EHF. ¿Ve factible un inicio tan bueno como el de principio de temporada?

-Pienso que el equipo es capaz de repetir lo que ha hecho. Es difícil, seguro, pero ha demostrado que juega bien fuera de casa y que se defiende ante cualquier rival;jugamos dos partidos a la semana y podemos afrontarlo también. Creo que somos capaces de repetirlo. Otra cosa es que nuestros rivales ven que Anaitasuna está arriba y vienen con ansias de ganarnos.

¿Dónde cree que está la clave de este Guadalajara?

-Para mí, tiene una clave muy grande en la portería. Hombrados es un grandísimo guardameta y, mientras él haga sus números, yo creo que el equipo estará arriba. Luego tiene dos o tres jugadores muy importantes como Chema Márquez o Víctor Vigo, que llevan un poco la batuta del ataque. Un equipo de balonmano siempre empieza atrás y, si eso está bien, al final funciona bien delante.

¿Cómo se está encontrando esta temporada?

-Bien. En Anaitasuna estoy a gusto, intento aportar todo lo que puedo y en la segunda vuelta espero dar un plus más que en la primera. No estoy preocupado, pero sí con muchas ganas de que empiece de nuevo la competición. - B.E.I.