Oier: “La rabia en el gol ha sido porque no nos salían las cosas”

Protagonistas | El capitán se resarce de su error en Huesca marcando el tanto del empate ante el Rayo

Javi Gómez Javier Bergasa/Mikel Saiz - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

PAMPLONA- Oier Sanjurjo se desquitó ayer del error que cometió el pasado domingo en El Alcoraz, un fallo que Osasuna pagó con una derrota en Huesca ante el líder (1-0). Lo hizo anotando el tanto con el que el conjunto navarro recuperó un punto ante el Rayo en El Sadar (1-1). “He visto que el balón de Kike (Barja) era bueno y he entrado al remate con decisión y fe;ha sido un buen gol”, se jactó el futbolista estellés tras el choque. Además, razonó la eufórica celebración que protagonizó: “He sacado toda la rabia que tenía dentro porque no nos estaban saliendo las cosas y el gol era el primer paso para remontar, aunque al final solo hemos podido conseguir un punto”.

A juicio del capitán de Osasuna, el de ayer fue un partido “muy físico” para los jugadores y “muy interesante” para los aficionados. “Quizá no haya sido el encuentro que habíamos soñado, porque ellos han tenido opciones de llevarse el triunfo hasta el final, pero después de empezar mal y encajar un gol antes del descanso, hemos cambiado de sistema, hemos evitado la superioridad del rival en el centro del campo, le hemos cogido el pulso al partido y ha habido momentos en la segunda parte en los que el Rayo ha sufrido”, analizó. “Cuesta mucho sacar los partidos adelante y hay que exponer muchos argumentos para que vayan a tu favor, pero al menos hemos logrado un empate”, añadió.

Otro de los canteranos que ayer actuó de inicio, Roberto Torres, también se mostró más o menos satisfecho con el punto: “Es verdad que antes del partido no nos conformábamos con un empate, pero viendo cómo se ha puesto todo... Nos han hecho un gol antes del descanso y nos han dominado durante muchas fases del encuentro, pero hemos conseguido empatar e incluso hemos podido conseguir la victoria, pero, mirando ahora el resultado, es un punto más y el golaverage a favor con un rival que va a ser directo”.

El centrocampista de Arre no quiso escudarse en la falta de fortuna en las cuatro o cinco claras ocasiones de peligro que generó Osasuna en el inicio de la segunda parte: “No es cuestión de hablar de buena o mala suerte, simplemente tenemos que seguir trabajando y seguro que los goles van a entrar. Hemos hecho cosas como para llevarnos el partido, pese a que ellos han llevado el peso del juego”. En su regresó al once inicial, Torres se sintió “participativo y físicamente bien”.

Fran Mérida mostró una opinión muy similar a la de Roberto Torres: “El empate no es el resultado que queríamos, pero, después de que ellos han sabido jugar mejor en la primera parte, de que nos ha costado entrar en el partido y de que nos ha hecho mucho daño encajar un gol antes del descanso, el equipo ha salido con una buena actitud en la segunda parte y ha tenido una fase con hasta cuatro ocasiones claras, pero solo ha entrado la de Oier. Es una pena no haber podido marcar el segundo, pero enfrente había un gran rival. La reacción ha sido buena y no era fácil, pero al final creo que el empate es justo. No nos están entrando las ocasiones claras, pero, siendo honestos, ellos también las han tenido”.