Igantziko Biltoki hace cuentas y renueva su junta directiva

Iñaki Portu fue elegido presidente en la asamblea general celebrada el sábado

Aitor Arotzena Oskar Txoperena - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

igantzi - La sociedad Igantziko Biltoki, que cuenta con 217 personas asociadas, celebró el pasado sábado su asamblea general anual, en la que, como todos los años, se renovó la mitad de su Junta Directiva. Roberto Txoperena, Maite Zelaieta, Joxe Mari Mitxelena, Juan Ramon Retegi, Bea Lizardi y Mikel Begino han salido de la junta, tras dos años de trabajo. Tras la elección, la directiva ha quedado de esta manera: Iñaki Portu (presidente) sustituyendo a Roberto Txoperena, Leire Taberna (vicepresidente), Adur Yanci (secretario), Iker Gonzalez (ayudante de secretaría), Jaione Sein (tesorera);Idoia Bereau (ayudante de secretaría) y finalmente, las vocalías estarán a cargo de Lourdes Etxeberria, Ana Loiarte, Eneko Telletxea, Luis Almandoz, Rexu Irigoien y Lander Sein.

Antes de elegir los nuevos cargos, las personas asistentes a la asamblea repasaron las actividades y las cuentas realizadas durante el año 2017. En cuanto a la sede social, durante el año pasado destacaron la obras para adecuar los servicios a personas con alguna discapacidad y para el adecentamiento del almacén. También se trató el tema de la persona encargada de la limpieza, que seguirá un año más realizando esta labor, al ser la única oferta presentada.

actividades La nueva junta ya se ha puesto manos a la obra, y ya han comenzado a organizar diversas actividades, como las finales de los campeonatos de mus y parchís que se disputarán el próximo 10 de febrero, a partir de las 19.00 horas. Posteriormente se celebrará una cena en la sede social.

La sociedad aglutina gran parte de las actividades culturales, como la organización de la Semana Cultural y deportivas (entre las que destaca la prueba de descenso BTT en memoria de Xabi Telletxea, la travesía de BTT, pelota o herri kirolak) de la localidad.