Sesión informativa en el IES Tierra Estella. Exposición de pintura y escultura, de la mano del artista Jhers, en el Museo de Castejón

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

arte - El cascantino Javier Hernández Soria, pintor y escultor autodidacta, conocido por su apodo Jhers, expone su obra Constelaciones en el Museo de Castejón. Dicha muestra se encuentra en el museo desde el pasado 12 de enero y permanecerá abierta hasta el próximo 11 de febrero. Jhers afirmó que en cada uno de sus cuadros se ven plasmadas sus emociones y estados de ánimo. Además, las cinco visitas que este artista ha realizado a África, más concretamente a Malí, le cambiaron su visión del mundo;profundizó más en sí mismo y desarrolló otras expresiones artísticas con un tipo de pintura étnica, colorista y abstracta. Cabe destacar que ha expuesto sus obras en innumerables localidades y gale-rías de arte, hoteles, casas de cultura de Navarra, País Vasco, Barcelona y Sevilla.

Concretamente, el 27 de enero, Hernández llevó a cabo en el museo castejonero un taller de pintura destinado a los más pequeños, quienes disfrutaron pintando libremente plasmando sobre papel lo que su viva imaginación les dictaba.