cartas al director

A la atención de los ediles del Grupo Municipal Socialista y al responsable de Organización . Plan Estella-Activa

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

En relación a su reciente propuesta de poner una nueva tasa a los locales que hay vacíos en Estella, quisiera hacerles las siguientes manifestaciones:

1. No estoy de acuerdo con el impuesto que quieren imponer, ya que no se han molestado en preguntar cuánto es la cuantía que se quiere cobrar de alquiler. En concreto, hablo de un local mío;me han preguntado muy pocas veces por la renta y considero que lo que pido es un precio muy asequible para cualquier persona.

2. No creo que los locales que actualmente hay cerrados en Estella lo estén por un precio eleveado, sino por la falta de actividad industrial existente, ya que no se preocupan más que por el Camino de Santiago en vez de poner alguna industria en Estella.

3. No entiendo por qué tienen que poner un impuesto a unos locales para favorecer a los que vienen con sus puestos a vender los jueves, ya que si consideran que pagan un importe elevado, preocúpense de bajarles el precio.

4. Dentro del grupo socialista hay en concreto un concejal que tiene dos pisos. ¿Por qué no piensa en ponerse un impuesto para bajar el importe que pagan los de los jueves?

5. Toda la vida igual, de cueros ajenos largas correas. ¡Qué bonito es jugar con el dinero de los demás! Pero, eso sí, la asignación mensual a los ediles y presidentes de comisión, que no se toquen.

Atentamente les saluda,

Ángel Ganuza Echeverría

Vecino de Estella-Lizarra

Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra, queremos sacar una nota respecto al Plan Estella-Activa.

Se trata de un plan que engloba muchas medidas buscando coordinar estructuras potenciando sinergias y aprovechando las ventajas y oportunidades que ofrece la ciudad.

La intención de la Agrupación Socialista de Estella es dotar al plan de una partida económica para la puesta en marcha, para lo cual hemos presentando enmiendas a los Presupuestos de este año 2018. Dentro de las medidas, se baraja la posibilidad de una tasa, que en ningún caso busca recaudar dinero ni pretende ser un gravamen para cualquier local sin fin comercial (bajera, garaje, almacén…). El objetivo del plan es que haya más comercios en Estella-Lizarra y por tanto más locales alquilados.

El Plan no está definido del todo, pretende ser una respuesta poniendo encima de la mesa soluciones al cierre de comercios y que más adelante iremos presentando.

Agrupación Socialista de Estella