Complicada visita para el Izarra a Miranda de Ebro

Visita al segundo clasificado con 4 puntos de renta sobre el ‘play-out’ y 7 sobre el descenso

r.usúa - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

estella-lizarra. El Izarra afronta mañana domingo una de las visitas más complicadas de la temporada para enfrentarse al Mirandés, segundo clasificado y claro aspirante tanto a disputar el play-off de ascenso como a proclamarse campeón del grupo (17.00 horas). Los de Estella, a pesar de la dolorosa derrota del domingo en casa ante el Gernika (0-1), siguen teniendo un cómodo margen de puntos sobre los puestos de peligro dado que sus rivales directos siguen teniendo muchos problemas para sumar.

A 15 jornadas para finalizar la Liga (45 puntos en juego), los de Fredi Álvarez tienen un margen de cuatro puntos sobre el play-out (ese puesto lo ocupa ahora el CD Vitoria) y de siete sobre el descenso (el mejor colocado es el Lealtad de Villaviciosa).

Pero no caben relajaciones y menos aún echando una vistazo al calendario, que le reserva al Izarra ahora tres partidos consecutivos ante los tres primeros en la tabla: Mirandés (2º), Sporting B (1º) y Racing de Santander (3º).

Los de Anduva (equipo en el que militan el jugador de Ayegui Ruper y ex izarrista Pito Camacho) consiguieron el domingo romper su mala racha imponiéndose a la Peña Sport, pero el final del 2017 y el inicio del 2018 habían sido nefastos, con tres derrotas consecutivas ante Racing (0-1), Sporting B (3-1) y Leioa (1-2). Esos puntos perdidos le han hecho perder el liderato y situarse ya a 5 del Sporting, pero la pelea sigue abierta.

Los de Merkatondoa, por su parte, saben que mañana les espera un partido muy complicado, pero también que hay poco que perder en este tipo de compromisos. Por desgracia, Fredi perdió en el último partido al central Iván Casado, con fractura de peroné, pero esta semana el club ha fichado a un jugador en ese puesto, Pablo Bobadilla, que llega cedido de la UD Logroñés. Es el quinto refuerzo invernal ya que en los últimos días también se ha incorporado al equipo Gerard Artigas, que llega del Astorga leonés y que puede jugar de extremo izquierdo o en punta. Tiene 23 años.

detalles

l Nuevos fichajes. El Izarra ha incorporado en el mercado invernal a otros dos jugadores más: el central Pablo Bobadilla, que viene cedido de la UD Logroñés, y el atacante Gerard Artigas, que llega del Astorga de Tercera División, donde ha jugado este año once partidos anotando 5 goles. Se suman a Javi Martínez, Manu Rodríguez y Gassama Saihou. Las bajas en esta ventana de fichajes han sido Javi Bolo, Sergio Canela, Sergio Galeano y Carlos Sagüés. Iván Casado, por su parte, se ha lesionado.