Arrancan las XXIII Jornadas sobre Azagra

Serán cuatro viernes y abordarán temas como la arqueología o la historia local

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

azagra - La localidad ribera celebrará a lo largo del mes de febrero las XXIII Jornadas sobre Azagra, unas charlas que sirven para conocer más de cerca las entidades, costumbres, tradiciones y personajes del municipio. Ayer por la tarde comenzó el ciclo con Mª Eugenia Beisti, directora de la escuela de música, centro que se erigió hace tres décadas y que en la actualidad cuenta con decenas de alumnos.

La próxima cita, informaban desde el Consistorio, será el viernes 9 a las 20.00 horas en la casa de cultura. En este caso intervendrá Rosa Gurrea, que abordará el tema Lo que la arqueología nos cuenta. Y el día 16 le tocará el turno, a la misma hora y en el mismo lugar, a Carmelo González, coloquio que se presenta bajo el título Azagra, recuerdos de mi niñez (1940).

Por último, las jornadas acabarán el viernes 23 con la presentación del 21º volumen de los famosos Cuadernos azagreses, ejemplar que se ha encargado de escribir José Mari Barricarte: Evocaciones de una época (1956-1965). - M.S.G.