Artajona reparte los 13 cutos sorteados en la Rifa de San Antón

Gracias a este sorteo se recaudaron 21.024 euros para la residencia de ancianos local

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

artajona - El sábado pasado se entregaron los trece lotes de cutos y los tres jamones sorteados en la Rifa de San Antón de Artajona. En esta ocasión, la mayoría de premios se quedaron en la localidad. Los encargados de repartir los lotes fueron el alcalde, Adolfo Vélez, y los miembros de la Asociación Amigos del Cuto, organizadora del evento, quien como manda la tradición impusieron a los afortunados los característicos pañuelicos del grupo, de color azul marino y con un escudo en el que se aprecia la cabeza de un cerdo. Tras la ceremonia de entrega, hubo un aperitivo para todos los presentes.

Se da la circunstancia de que una de las suertes (o boleto) premiadas correspondió a la Cofradía de San Babil y a la propia asociación. En este sentido, según avanza Miguel Bañales, organizador del sorteo, “ambos grupos, por separado, degustarán estos productos. Uno ya lo hizo el día de San Babil, el 24 de enero, y la asociación lo disfrutará en breve, organizando una comida para unos cuarenta colaboradores de la fiesta de la Rifa”, explica.

Asimismo, cabe recordar que en la última Rifa del Culto de San Antón, que el 21 de enero celebró su 200 aniversario, se recaudaron 21.024 euros. El dinero se destinará a reformar los baños de todas las habitaciones ubicadas en la segunda planta de la residencia de ancianos. En total se sortearon 13 cutos.

La particularidad de esta rifa radica en que es nominativa. Los participantes pueden tomar parte en la misma escribiendo en una papeleta, llamada suerte, su propio nombre, de tal forma que él será el beneficiario si gana, o incluyendo varios nombres y compartiendo el premio. - A. Izko