Larraga convoca su tercer concurso de microrrelatos

Las obras, de 150 palabras como máximo, deberán presentarse antes del 1 de abril

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

larraga - El Ayuntamiento de Larraga, en colaboración con la Asociación Cultural Fototeca Larraga y la Biblioteca Municipal, ha convocado el tercer Concurso de Microrrelatos La Buena Villa de Larraga con fotografía adjunta. Su objetivo es “fomentar la creatividad literaria en relación con la localidad”, subrayan los organizadores.

Según consta en las bases del concurso, el tema será libre, siempre que en el microrrelato se mencione de algún modo a la localidad de Larraga. Además, deberá llevar asociada una imagen o fotografía, a ser posible del municipio, la cual no será prioritaria ante la decisión del jurado aunque podrá ayudar en caso de empate con los textos, debiéndose decir el origen de la instantánea o su titularidad. La extensión de las obras, en castellano, será de 150 palabras como máximo (incluido el título). Los textos deberán ser originales y no podrán haber sido publicados en ningún medio o soporte. Tampoco podrán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.

Los originales de las obras se presentarán en formato digital o escrito, e incluirán una plica con los datos personales del autor (nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto, etc).

Los trabajos deberán enviarse antes del 1 de abril a la dirección de correo electrónico microrrelatos.larraga@gmail.com. También podrán presentarse de forma presencial en el Consistorio o en la Biblioteca Municipal. En los envíos por correo electrónico se deberá especificar el título del concurso y se acompañará el mail con tres archivos adjuntos: un documento para el microrrelato, otro con la plica y un tercero con la imagen (en jpg). En las entregas presenciales, por su parte, se requerirán dos sobres cerrados, uno con el microrrelato y otro con la plica.

El certamen está dotado con los siguientes premios: 200 euros para el primer clasificado, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

El fallo del jurado se dará a conocer públicamente en mayo, a través de la página web del Ayuntamiento en su apartado Noticias y en otros medios. También se pueden encontrar aquí las bases del concurso, además de en Facebook. La entrega de premios se realizará conjuntamente con una exposición de todos los trabajos recibidos, en fechas y lugar a determinar por el Consistorio. - A. Izko

Secciones